Skoda expandirá su presencia a la India en 2020

0
20

Si algo queda claro en la actualidad es que el Grupo Volkswagen y sus diversas marcas trabajan en múltiples frentes, por lo que la filial checa Skoda será la encargada de asumir las actividades del consorcio en la India, al presentar en 2020 su primer modelo desarrollado y fabricado en ese país.

Apuntalar la posición del consorcio en un mercado floreciente como el indio y adoptar la plataforma MQB para la creación de nuevos vehículos allí, se traduce ahora mismo en una de las misiones para el fabricante de Mladá Boleslav —amén de su potente incursión en el nicho de los SUV— tal cual confirmó recientemente la propia firma en rueda de prensa.

Y es que la plataforma MQB será el punto nodal de los modelos desarrollados en el marco de este proyecto, al cumplir con los requerimientos que serán obligatorios en la India a partir de 2020.

Dicha arquitectura, también denominada Querbaukasten (que en alemán quiere decir “conexiones modulares”) tiene la ventaja de reducir los gastos y acortar el tiempo de ensamblaje, gracias a sus piezas, dimensiones y procesos de producción estandarizados, además de primar la flexibilidad en el desarrollo de nuevos vehículos.

Ya en 2017 Skoda logró incrementar sus exportaciones la India en más de un 30 %, hasta los 17 100 automóviles, lo que habla a las claras de su potencial en ese mercado, a partir de la aceptación que tienen sus cuatro modelos comercializados allí: el Rapid, el Octavia, el Superb y el Kodiaq.

No en balde, el presidente del consejo directivo de la firma checa, Bernhard Maier, se mostró optimista sobre este nuevo emprendimiento, al considerar  que “junto con la marca Volkswagen y tras un año y medio de trabajo intensivo hemos encontrado los procedimientos correctos para poder presentar en el mercado indio los vehículos correctos en el momento adecuado”.

“El primer modelo de la nueva plataforma MQB-A0-IN lo presentaremos ya en 2020. Estoy convencido de que nuestro proyecto India 2.0 tendrá éxito”, afirmó.

MQB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here