EasyJet promueve la lectura de los más pequeños en sus vuelos

0
58

La aerolínea británica EasyJet lanzó este jueves una nueva iniciativa dirigida a promover la lectura entre los más pequeños, “Flybraries” , bibliotecas voladoras que pondrá a disposición más de 17.500 copias de grandes clásicos de la literatura infantil.

La compañía ha decidido ampliar su oferta, tras la campaña del verano pasado, en la que 7.000 libros infantiles escritos en inglés fueron repartidos entre 147 aviones de su flota.

“Peter Pan”, “El libro de la selva” o “Alicia en el país de las maravillas” serán algunos de los títulos que podrán disfrutar los pequeños, en 300 aviones  de la aerlínea que estarán traducidos a siete idiomas entre ellos español.

Además, la compañía también ha habilitado una plataforma online en la que se podrán descargar de manera gratuita algunos de los libros y participar en un concurso de escritura.

“La lectura es muy importante para el desarrollo del vocabulario y de la imaginación de un niño. Por ello, creemos que un vuelo es la oportunidad perfecta para que los más pequeños se enganchen a un libro”, explicó la directora de la tripulación de cabina de EasyJet, Tina Milton.

La iniciativa ha sido apoyada por la ONG británica National Literary Trust que, en palabras de su director, Jonathan Douglas, cree que “poner libros en las manos de los niños y ayudarles a descubrir el placer de la lectura puede encaminarlos hacia un futuro más exitoso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here