Portugal lanza plataforma de geolocalización para el turismo

0
55

Portugal ha puesto en marcha su Sistema de Información Geográfica de Turismo (SIGTUR), que permite conocer la distribución de la oferta turística por áreas territoriales,  como administrativas, de protección ambiental, reconocidas por la UNESCO, cubiertas por el Programa Nacional para la Cohesión Territorial (PNCT) o intervención de Programas Territoriales.

La nueva aplicación muestra la localización de establecimientos de alojamiento local, campos de golf (existentes y previstos), marinas y puertos de recreo (existentes y previstos) y principales spots de surf, entre otros.

Además de varios tipos de búsqueda, por denominación, por geometría o avanzada,  SIGTUR  que está disponible en sigtur.turismodeportugal.pt. permite también estimar la oferta de alojamiento en emprendimientos turísticos prevista a largo plazo, por área territorial, a partir de la información constante de planos territoriales, loteos, proyectos PIN o proyectos con licencia en curso.

Un nuevo servicio en internet totalmente dirigido a las temáticas de geografía, naturaleza, ordenamiento y patrimonio en territorio luso.

La plataforma iGEO pretende ser el principal repositorio de información geográfica de Portugal, poniendo a disposición una gran variedad de datos que, además de poder ser consultados, pueden ser usados para desarrollar aplicaciones. Los datos estarán también disponibles para desarrollar apps.

Además lanzaron tres aplicaciones móviles sobre áreas específicas del tema de geografía: iGEO Ordenamiento sobre edificios georreferenciados, iGEO Naturaleza sobre áreas protegidas y iGEO Patrimonio sobre la planificación del terreno. Las aplicaciones se encuentran disponibles para Android.

Para conocer el iGEO, cliquee aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here