Ecuador exige a los turistas tener un seguro médico

0
52

COMUNICADO DE LA CANCILLERÍA DE COLOMBIA

A partir del 22 de julio, los turistas con destino a Ecuador deberán adquirir un seguro de salud de manera obligatoria, así lo comunicó la Cancillería de Colombia.

Si bien no hay especificaciones sobre el seguro de salud que se exige en el Decreto Ejecutivo N° 378, se deberá presentar para el ingreso a Ecuador, generalmente estos deben cubrir gastos médicos y hospitalarios por accidente o enfermedad, medicamentos prescritos para el tratamiento y traslados de emergencia por recomendación médica; así como beneficios técnicos: gastos de hotel por convalecencia, asistencia legal, reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado e indemnización por demora o pérdida de equipaje, entre otros.

Como lo informó REPORTUR.co, Moldova y Albania son los dos nuevos destinos que eximen de visa a los colombianos. A ambos se podrá ingresar y permanecer por periodos cortos, tan solo presentando el pasaporte. (Se suman dos nuevos destinos que eximen a colombianos de visa).

Con estos países europeos ya son 76 y 14 territorios no estatales exentos de visa para los nacionales. De acuerdo a la Cancillería, en 2010 solo se podía ingresar sin visa a 25 países y un territorio no estatal. Actualmente, la cifra se ha incrementado en estos últimos años en 51 países y 13 territorios no estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here