Audi TT 2019, más equipamiento, mejor diseño

0
40

Al igual que pasó con el Audi A4 2019 le mes pasado, el Audi TT se renueva por dentro y por fuera para mantener su atractivo con el paso del tiempo. El pequeño deportivo adopta la nueva nomenclatura de la marca y equipa dos nuevos motores gasolina más potentes. Los retoques estéticos son leves pero evidentes. Principalmente en todo lo que son “partes blandas” o no metálicas dentro de la carrocería.

¿QUÉ CAMBIOS TIENE?

Lo primero que hemos podido ver, incluso antes de su presentación oficial, ha sido el aspecto del Audi TT S, que ahora tiene unas entradas de aire divididas que provienen de la versión RS y que también hemos visto en el Audi RS3. En la parte trasera han añadido dos extractores de aire bajo de los pilotos traseros y han rediseñado el difusor. ¿Le sientan bien estos cambios?

La discreción de este restyling responde a la estrategia que está siguiendo la marca de los cuatro aros con la mayoría de sus modelos. Aunque ya se oyen algunas voces dentro del sector que claman por cambios más radicales, Audi está siguiendo el principio de “Si gusta, para qué lo vas a cambiar”.

Audi TT 2019

DATOS TÉCNICOS

Dejando de lado el diseño, las novedades del que ya podemos llamar Audi TT 2019 van enfocadas también a su equipamiento y motores. El primero de los nuevos propulsores es el 40 TFSI con 200 CV, que sustituirá al viejo 1.8 TFSI de 180 CV como el más básico. El segundo se llamará 45 TFSI con 245 CV, que desbancará al 2.0 TFSI de 230 CV. Los propulsores más potentes, el 2.0 TFSI de 310 CV y el 2.5 TFSI de 400 CV, se mantienen intactos.

Independientemente de los cambios en el rendimiento de los motores, todos los gasolina reciben unos nuevos filtros de partículas para el control de emisiones. Con ellos Audi afrontará las más estrictas normativas de emisiones y el nuevo ciclo de homologación de consumos WLTP.

En cuanto a la dotación tecnológica el nuevo Audi TT, ahora dispone de faros LED o Matrix LED en opción, la instrumentación puede incorporar la pantalla de 12.3 pulgadas del sistema Audi Virtual Cockpit, control por voz para el navegador y otras la mayoría de las funciones del coche y mejores sistemas de conectividad con smartphones. El TT también tiene ayudas a la conducción como el lector de señales de tráfico, la ayuda para el mantenimiento en carril Audi active lane assist, el radar de ángulo muerto Audi side assist o la asistencia al aparcamiento con cámara trasera.

El restyling del Audi TT también incorpora novedades estéticas en el equipamiento como los nuevos colores llamativos: el Turbo blue (solo para el TTS y el TT RS), el Cosmos blue y el Pulse orange, o las llantas de 17, 18, 19 o 20 pulgadas con nuevos diseños y colores.

(Tomado de actualidadmotor.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here