CENICARDIO realiza simposio médico en Puerto Plata

0
48

Diferentes especialistas de la medicina se reunieron la mañana de este sábado en el Simposio del Centro de Intervenciones Cardiovasculares (CENICARDIO) que se realizó los días 21 y 22 en el Hotel Ibertostart de Puerto Plata.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Adalberto Peña, quien luego dio paso al Dr. Gregorio Guzmán, presidente de CENICARDIO, quien expresó las palabras de bienvenidas.

El Dr. Gregorio Guzmán dijo que CENICARDIO ¨es la fusión de CEDIMET y la Unión Médica, que formamos un centro que está a la vanguardia a nivel nacional en el área que se desempeña y posiblemente en la región del Caribe. El personal médico que lo componen son todos de primera categoría¨.

¨Este es un congreso científico social que permite adquirir nuevos conocimientos. Hay cuatro aéreas que vamos a tratar hoy que son: cateterismo, el cerebro, la parte periférica y la electrofisiológica. Al final se dedicará un espacio de tiempo para preguntas y respuestas¨, puntualizó.

Mientras que el Dr. Daniel Rivera expresó un breve discurso de motivación.

A seguidas se dio inicio al desarrollo de los temas. El Dr. Aramis Gómez Belliard desarrollo la conferencia titulada ¨Presente y futuro del intervencionismo en CENICARDIO¨.

Luego el Dr. Andrés Felipe Marín, cirujano endovascular, se enfocó en considerar ¨La era del tratamiento endovascular y síndrome aórtico agudo¨.

El Dr. Juanico Cedano Ramírez, cardiólogo electrofisiólogo, tuvo a su cargo la conferencia: ¨Tilt Test en CENICARDIO: aplicaciones cardiovasculares¨.

La última conferencia tuvo a cargo del Dr. Ramón De León Berra, neurocirujano endovascular, quien expuso sobre aneurisma.

Finalmente, el Ing. Luis Lora expresó las palabras de clausura y agradecimiento a los que hicieron posibles el desarrollo de día de congreso médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here