Laboratorios Sued y LAM aseguran sus productos están libre de sustancia cancerígena

0
74

Cumplen con los más altos estándares de calidad e idoneidad

 A raíz de la prohibición y retiro del mercado del medicamento con Valsartán, los laboratorios SUED y LAM expresaron que los productos que distribuyen no contienen el compuesto químico supuestamente cancerígeno.

Laboratorios Sued dijo que ¨los productos de la línea Valsartec se encuentra libre de la impureza N-nitrosodimethymine (NDMA), considerada por la OMS como probable cancerígeno, debido a que el laboratorio no usa en sus productos Valsartan ni ninguna otra materia prima proveniente del manufacturero Zheigian Huahuai Pharmaceutical.¨

Mientras que Laboratorios de Aplicaciones Médicas (LAM) expresó que el principio activo en el que se encontraron esas impurezas, no están presentes en ningunos de sus productos Cardio K, Cardio K D, Cardio K Plus, Cardio K Plus D, Valtax, Valtax D, Valtax Ultra, Valsartán LAM y Valsartán Mamey en ninguna de sus presentaciones.

La empresa farmacéutica LAM dijo además que ¨la seguridad de los pacientes y la información científica continua con sus médicos es lo primero y lo más importante, pues mantienen una responsabilidad social empresarial y la calidad de sus productos como impronta primordial¨.

Dijeron que están al tanto de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido una alerta medicamentosa debido a algunas impurezas encontradas en ciertos lotes específicos de Valsartán y Valsartán HTC, tabletas recubiertas. Por ello, algunos países han optado por retirar del mercado algunos lotes específicos del producto por no cumplir con los estándares de seguridad internacionales.

Destaca la nota que laboratorios LAM se siente comprometido con el farmacéutico, el médico y paciente en brindarle la más alta seguridad, confianza y honestidad; cualidades que han sido el sello y característica principal a través de los años.

Por otro lado, la empresa Leterago, encargada de comercializar y distribuir productos farmacéuticos en el país, anunció este lunes que retirará del mercado local de todos los medicamentos que contengan Valsartán como agredidamente, luego de la alerta global por las impurezas toxicas detectadas en el producto luego de que la empresa que lo elabora cambiara su proceso de fabricación.

“Hemos procedido a retirar de manera voluntaria y preventiva todos los medicamentos en cuya fabricación incorporen el Valsartán, mayormente usado para el tratamiento de enfermedades de hipertensión y cardiovasculares”, anunció la empresa a través de anuncio publicado en este medio.

Leterago recomendó a las personas cuyos medicamentos incluyan este ingrediente a consultar lo antes posibles a su médico para que le ofrezca alternativas para sustituirlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here