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Cómo es la asombrosa industria de muñecas sexuales en China que busca innovar con la Inteligencia Artificial

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El gigante asiático es el primer productor de sex dolls en el mundo

En medio del empuje de China para convertir al país en una potencia de la inteligencia artificial (IA) e integrar la tecnología en todas las facetas de la vida, algunos empresarios chinos están llevando la experiencia a una nueva frontera: las muñecas sexuales.

WMDOLL, uno de los fabricantes de muñecas sexuales más grandes de China con sede en la suroriental provincia de Cantón, lanzó a fines de 2016 lo que llama muñecas accionadas con inteligencia artificial que ofrecen características que van desde conversaciones simples hasta movimientos de ojos, brazos y torsos.

Los clientes pueden personalizar sus muñecas eligiendo varias opciones de apariencia, como la altura, el peinado y el color de los ojos.

Las características de IA en las muñecas son todavía muy básicas: pueden responder preguntas pero no mantener conversaciones más largas. La muñeca usa el vocabulario conectándose a una base de datos respaldada por el gigante tecnológico chino Baidu.

La firma admite que la mejora de las características ha sido difícil en parte porque los expertos no están interesados en esforzarse mucho en desarrollar tecnología de IA en productos para adultos.

“Por supuesto que no esperamos hacer que nuestras muñecas sean tan humanas. Después de todo, solo estamos haciendo productos para adultos”, dijo Liu Ding, gerente de producto de WMDOLL. “Pero seguramente agregaremos tecnologías más avanzadas (…) por ejemplo, hacer que las extremidades se muevan de forma más natural”.

WMDOLL dice que ha vendido más de 20 de estas muñecas, que tienen un precio de entre 10.000 y 50,000 yuanes (1.470 a 7.350 dólares), lo que se compara con sus ventas anuales de 20.000 muñecas.

La compañía espera que las muñecas con características de IA finalmente despeguen entre los clientes en el extranjero, incluyendo Estados Unidos: las exportaciones representan el 80 por ciento de sus ventas y la mitad de sus envíos al exterior van a ese país.

Con información de Reuters

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