República Dominicana invitada a feria turística en Costa Rica

0
48

San José, Costa Rica.- República Dominicana y Guadalajara, México, serán los destinos invitados en la feria turística Expoviajes, que se llevará a cabo este fin de semana en Costa Rica para facilitar a los turistas organizar sus vacaciones.

Las bellezas del Caribe y el cálido clima de República Dominicana y la famosa ciudad mexicana de Guadalajara, tierra del tequila y el mariachi, llena de historia y tradición, serán los invitados para promover su destino a los turistas costarricenses.

“Nuestro destino ofrece un clima excelente, las mejores marcas hoteleras, instalaciones con comunicaciones de alta tecnología, una gama variada de alojamiento ubicados ya sea en la playa o ciudad, aunado a esto somos el país caribeño mejor conectado”, afirmó la encargada de la participación de República Dominicana, Miguelina Ruiz.

Las agencias de República Dominicana ofrecen una oferta de paquetes especiales de viaje, en conjunto con los hoteles de diversas zonas del país, los cuales pueden ser visitados tanto para el segmento corporativo como también el familiar, y en donde podrán tener una pequeña muestra de artesanía, cultura y folclor.

Por su parte, el coordinador de promoción del Bureau de Convenciones de Guadalajara, Óscar Morales, explicó que llegan para promocionarse en alianza con la aerolínea Volaris, que desde agosto de 2017 vuela directo a esta ciudad desde San José.

Morales explicó que han detectado que el mercado costarricense poco a poco está incrementando los viajes a México como país, en un gran porcentaje a destinos de playa.  Sin embargo, las preferencias han ido cambiando y cada vez son más los que prefieren destinos de ciudad debido al tema cultural y tradicional.

“Apostamos en la promoción con los ticos para generar esa expectativa y factor de sorpresa de lo que hay en nuestro destino y así, lograr que vengan a conocer la ciudad más mexicana”, manifestó Morales.

La feria reunirá cientos de destinos turísticos, líneas aéreas, productos turísticos internacionales, agencias de viajes y operadores, bancos, aseguradoras de viaje y servicios de tecnología como parte de su atractivo para ofrecerle todo lo que necesita saber para viajar.

“Serán más 75 empresas con representación en el país y en el mundo entero. Hemos logrado que nuestros expositores ofrezcan a los visitantes descuentos muy atractivos, que van entre el 10 y el 25 por ciento de sus tarifas regulares de boleto de avión, hospedaje, traslados, alquiler de vehículos”, afirmó el director general de la Expoviajes, Leonel Bonilla

Según estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo un total de 1.034.000 costarricenses viajaron fuera del país por vacaciones o trabajo.

El turismo, que es uno de los principales motores de la economía costarricense, emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000 en este país centroamericano que alberga a casi el 5 por ciento de la biodiversidad del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here