Siete meses después más de 500 empleados de Pawa esperan por sus prestaciones

0
74

Más de 500 empleados de la aerolínea Pawa Dominicana se encuentran en un limbo jurídico, siete meses después que fuera suspendida por 90 días por la Junta de Aviación Civil por incumplimiento de pagos.

Según destaca El Listín Diario, los empleados de la línea aérea han reclamado en el ministerio de Trabajo la entrega de sus prestaciones laborales, luego de la suspensión de las operaciones  y de que venciera el plazo de los tres meses.

Entre los empleados afectados figuran pilotos, azafatas, personal de sobrevuelo, mecánicos, seguridad, mantenimiento y  personal del área administrativa, quienes desde el mes de enero de este año 2018 no reciben su salario.

De acuerdo con los informes ofrecidos, están en una difícil disyuntiva de que no pueden emplearse en otra empresa, hasta tanto no se emita el fallo del tribunal  ya que de hacerlo perderían sus derechos laborales de  empleados activos, de la compañía.

Con relación al impasse,  se designó al Doctor José Enríquez Pérez  como conciliador, que actúa como árbitro entre las partes en conflicto.

Pérez  declaró que debido al rol que representa no podía emitir informaciones a los medios de comunicación y que solo puede referirse al caso en relación al seguimiento en los tribunales.

Detalló que el pasado día 18 de este mes se depositó  en el tribunal de Restructuración un informe del caso y una lista provisional  de creencia que es lo que establece la ley, así como otras solicitudes.

“Lamentablemente yo en el papel de conciliador que estoy desempeñando no puedo de ningún modo  informar de su contenido  antes de que el tribunal no lo haga público”, aseguró Pérez.

La suspensión temporal de Pawa Dominicana, de parte de la JAC y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se produjo el 26 de enero del presente año, por la acumulación de una deuda de 3 millones de dólares a las autoridades aeronáuticas, a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) y otros acreedores.

El caso de la aerolínea se ventila en el Tribunal de Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial, del Distrito Nacional, quien deberá emitir un fallo a favor o en contra de los ejecutivos de Pawa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here