Turismo en Barranquilla beneficiado por juegos centroamericanos

0
95

Barranquilla ha sido beneficiada con incremento del 41 por ciento en el sector turismo en el mes de julio, producto de la celebración en esta ciudad de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, destacaron fuente oficiales.

La directora de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, capítulo Atlántico, Marbel Ruiz, señaló que respecto a la ocupación hotelera la cifra se incremento un 80,2 por ciento, números que casi duplican a la habitual para esta fecha del año anterior.

Ruiz, restaltó que el principal beneficio de la realización de los juegos está en la generación de empleos, así como en la consolidación del sector turístico y hotelero del distrito.

David Borge, director del Sistema de Información Turística del Atlántico, indicó  que Barranquilla va por buen camino en la formalización y el fortalecimiento del turismo, ya que ha logrado hospedar un gran número de visitantes, incrementando así el consumo en diferentes aristas económicas encadenados a sus actividades.

También el comercio de la ciudad recibió un impacto positivo con la realización del evento deportivo. Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, esa rama de la economía en la urbe mejoró su desempeño durante a los primeros meses del año al llegar a un crecimiento anual del 6,6 por ciento respecto a 2017.

Barranquilla es el principal centro económico de la Región Caribe de Colombia, y posee una población que sobrepasa el millón 200 mil habitantes, que la convierte en la cuarta ciudad más poblada del país detrás de Bogotá, Medellín y Cali.

Para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se invirtieron unos 180 millones de dólares y se construyeron o remodelaron casi íntegramente una docena de instalaciones deportivas, en las que compiten casi seis mil atletas de 37 países. Con información de Prensa Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here