Nissan y sus autocaravanas veraniegas

0
30

Ahora que llega el verano hay muchas personas que se decantan por unas vacaciones de “manta y carretera”. Por eso quizás Nissan ha presentado sus pequeñas autocaravanas basadas en las furgonetas e-NV200 y la e-NV300. El resultado son dos vehículos que tienen todo lo necesario para vivir cómodamente en cualquier paraje, y que además respetan el medio ambiente gracias a que son 100 % eléctricas.

Recientemente esta furgoneta, pensada para funciones comerciales, ha experimentado un aumento del 60 % en su autonomía. Una mejora que se debe a la incorporación de las nuevas baterías de 40 kWh que le dan un alcance de 200 km con una sola carga.

Las autocaravanas a menudo se asocian con la libertad. La idea de que puedes llevar tu casa entera por carretera y explorar el mundo es muy atractiva para muchos conductores. Sin embargo, este tipo de transportes consumen mucho combustible y las versiones 100 % eléctricas podrían reducir significativamente los coste de los viajes y la contaminación que se produce en ellos.

El paso a la electricidad supondría un cambio de concepto en la forma de viajar en autocaravana. Con un alcance tan limitado, los viajes tendrían que reducirse a escapadas de fin de semana o a viajes con etapas mucho más cortas. Claro está, con la ventaja de tener la conciencia tranquila al estar seguro de que el impacto en el medio ambiente es mucho menor.

Dejando a un lado las limitaciones que tienen actualmente los eléctricos de cualquiera que no sea Tesla y pocas marcas más, las autocaravanas e-NV200 y e-NV300 son el primer paso a un tipo de turismo sobre ruedas ecológico. Otras compañías también están trabajando en la misma dirección como Volkswagen con su I.D. Buzz. Una furgoneta que según la marca alemana tendrá una autonomía de hasta 600 km, aunque no podremos comprobar si cumple con su promesa hasta 2022, año en el que llegará al mercado.

Nissan

(Tomado de www.actualidadmotor.com)

Puede interesar: Ya no son autobuses, ahora son casas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here