¿Supera Genesis a Porsche?

0
33

Para afirmar que Genesis, la marca premium de reciente creación por Hyundai Group (Hyundai–Kia), tiene mayor calidad percibida que la mismísima Porsche hay que tener una elevada seguridad de ello. Si esta afirmación hubiera sido proferida por un medio de comunicación, la práctica totalidad de lectores y entendidos del sector del automóvil se le habrían echado encima, sin embargo quien lo ha dicho ha sido ni más ni menos que JD Power.

Esta consultora americana lleva más de medio siglo realizando estudios de mercado en Estados Unidos para el sector del automóvil, y otros. Uno de los más importantes es el APEAL (Automotive Performance, Execution and Layout) que mide la satisfacción global de los propietarios de vehículos nuevos en campos tan diversos como la estética, uso y manejo o la funcionalidad.

Genesis

La metodología empleada por JD Power para llevar a cabo este estudio ha sido la entrevista directa a 68 000 propietarios de nuevos vehículos en Estados Unidos. La fecha de referencia para llevar a cabo el trabajo de campo fue de noviembre de 2017 a febrero de 2018 y los días de promedio, mínimo, que los entrevistados debían tener sus modelos en propiedad era de más de 90 días.

Por marcas, Genesis (es el segundo año consecutivo que aparece en este estudio de calidad) ha arrebatado la primera posición a la mismísima Porsche. Esta se ha mantenido en este lugar durante los últimos trece años, pero en esta ocasión ha obtenido una nota de 883 puntos, solo uno por debajo de la obtenida por Genesis (884 puntos). El top five lo completan BMW (863 puntos), Lincoln (861 puntos) y Mercedes-Benz (858 puntos).

Genesis

Dentro de las marcas, el Grupo FCA es el que mejor evolución ha tenido en esta nueva entrega del Estudio APEAL, pues RAM, Dodge y Jeep se encuentran entre las que mejor crecimiento han tenido en el último año. Otras marcas que también han progresado forman parte de General Motors, con Chevrolet y GMC a la cabeza. La marca que completa esta evolución positiva es Mitsubishi, pues ha incrementado su puntuación en 33 puntos.

Respecto a los modelos más destacados gana por goleada la nueva generación del SUV Lincoln Navigator. La puntuación obtenida por el todo camino grande de la firma premium de Ford Motor Company ha sido de 915 puntos, abriendo camino a los Expedition, F-150, Mustang y Lincoln Continental. El Grupo Volkswagen es el segundo que mayor número de modelos ha logrado incluir en el estudio, con los Audi A3, Porsche Cayenne y Volkswagen Jetta.

Genesis

Genesis

Genesis

Genesis

(Tomado de www.motorpasion.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here