Mesa de Desarrollo Turismo Integral de Luperón realiza informe

0
30

LUPERON, PUERTO PLATA.- LA Mesa de Desarrollo Turismo Integral de Luperón, conformada por la Mesa de Turismo y la Mesa Ambiental realizaron un informe de los trabajos realizados después de la visita sorpresa que hiciera el Presidente Danilo Medina a este municipio.

El informe estuvo a cargo de Pablo Rodríguez del Ministerio de Medio Ambiente y Sobeida Brito, representante del  Ministerio de Turismo en este municipio.

Rodríguez presentó todas las intervenciones que se han realizado en la bahía en lo que refiere a reforestación del área, la incautación de chinchorros a pescadores, la colocación de un faro en la marina, el desalojo de embarcaciones en mal estado y un programa de pintura de las viviendas de la entrada del puerto.

Por su parte Sobeida Brito detalló los trabajos llevados a cabo por la Mesa  de Desarrollo con el ordenamiento de la bahía en más de un 80%, así como la visita de una comisión para dragar el puerto, el asfaltado de 13 kilómetros de la carretera  Imbert-Luperón y el proyecto de construcción de las oficinas públicas que laboran en el puerto, entre otros logros.

La bienvenida de la presentación estuvo a cargo de Douglas Pichardo, consejal del Ayuntamiento, mientras que el director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani destacó el trabajo realizado por las instituciones participantes y el avance que se ha obtenido a favor del municipio.

En el encuentro participaron el gobernador provincial Iván Rivera y miembros de las diferentes instituciones que forman la mesa.

Las instituciones que integran la mesa son La Asociación de Comerciantes, el Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Luperón, Cámara de Comercio, Asociación de Veleristas, Las Velas y la Asociación de Ganaderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here