Ministerio de Turismo presenta al Instituto de Formación Turística del Caribe (IFTC)

0
69

SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo de darle a conocer a los servidores del Ministerio de Turismo (MITUR), se desarrolló un conversatorio para presentar la labor y procedimientos que realiza el Instituto de Formación Turística del Caribe (IFTC).

La institución actualmente está adscrita al Ministerio de Turismo y se encuentra focalizada en los aspectos académicos, técnicos y administrativos, de la planificación y ejecución de los diferentes programas de formación establecidos mediante consultas a los empresarios, gerentes, e instituciones relacionadas con el sector turístico dominicano.

La directora del IFTC, Nancy Báez, destacó que en  la actualidad se está orientado, básicamente a la capacitación técnico profesional de hotelería y turismo, ofreciendo los programas de formación de itinerario de base a través de convenios.

“Buscamos ser líderes de República Dominicana y el Caribe, por eso contamos con una supervisión directa y un trato especial para nuestros colaboradores, puesto representan nuestro recurso más valioso”, sostuvo Báez.

Entre los convenios se encuentra el INFOTEP en: arte culinario; servicio de bar y restaurante; servicio de habitaciones; contabilidad, ventas e inventario.

En carpeta se tienen nuevos proyectos que involucran el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) para la instalación de un centro de informática y otro mediante un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de las América (ITLA).

La charla se realizó en el salón multiuso de la institución y fue ofrecida por Nancy Báez, Jomarif Fermínn, encargada de restauración física y accesibilidad, Perla Lozano, encargada de Marketing del IFTC, y Juan C. Polanco, encargado de políticas y procedimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here