Centro León expone obras de artista santiaguera hasta septiembre

0
44

La exposición Rosa Idalia García: Voces desde el horizonte, recorre 50 años de trabajo artístico en una selección de obras que revela la maestría de la artista santiaguera.  

La oferta expositiva del Centro León promueve el acercamiento a nuevas formas de arte y cultura. Desde finales de mayo se muestra al público visitante el universo pictórico de la artista santiaguera Rosa Idalia García en la exposición Rosa Idalia García: Voces desde el horizonte.

Una selección de 68 obras, la mayoría realizadas en óleo sobre tela, se pueden recorrer en siete ámbitos o espacios temáticos: Plural, Atávicas, Singular, El horizonte, Polifonía, Resonancia y Acentos. A través de este recorrido, puede apreciarse la constancia creativa de García durante cinco décadas que ha dedicado a la pintura.

La exposición permite que los visitantes del centro cultural entren en contacto con el cuerpo de obra de una artista viva y residente en la ciudad de Santiago de los Caballeros, al mismo tiempo que esto les permite hacer conexiones con la exposición colectiva y permanente sobre artes visuales dominicanas que ofrece el Centro León denominada Génesis y Trayectoria.

Para que las familias disfruten más la exposición, el dispositivo en formato pasaporte Bitácora de viaje al horizonte permite conocer de cerca la vida de Rosa Idalia y algunos detalles relacionados con su obra.

En adición, como cada martes, la entrada a las exposiciones es gratuita para todos los públicos. Para quienes deseen mayores explicaciones, pueden solicitar las audioguías disponibles en español, inglés, francés, alemán y creole.

La exposición Rosa Idalia García: Voces desde el horizonte estará abierta al público hasta el 9 de septiembre de 2018 y cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre Rosa Idalia García

Maestra de las artes visuales dominicanas y formadora de generaciones de artistas, Rosa Idalia García nace en 1944 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Es artista visual, gestora cultural, profesora de artes visuales y fundadora de la institución Casa de Arte en la ciudad de Santiago. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Santiago y en el Taller de Yoryi Morel.

Desde 1968 ha participado en numerosas exhibiciones individuales y colectivas. Entre ellas, Nueva Imagen: doce artistas de vanguardia en la Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago; Primera exposición individual retrospectiva en la Galería de Arte Rosa María, Santo Domingo; Mujer y Arte Dominicano Hoy en Casa de Bastidas, Santo Domingo; Rosa Idalia García: señora del arte en Casa de Arte, Santiago.

Fue premiada en el IV y V Concurso de Arte Eduardo León Jimenes en la categoría de Pintura con las obras Ojo de Buey y Helecho, respectivamente. Sus obras forman parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, la Cámara de Diputados de la República Dominicana y el Centro León.

A lo largo de su trayectoria ha dirigido diversas instituciones culturales, entre las que se encuentran el Centro de la Cultura de Santiago, así como su galería de arte, biblioteca y pinacoteca Yoryi Morel, el Departamento de Artes Plásticas del Instituto de Cultura y Arte de Santiago (ICA), el Museo Histórico de Santiago y Casa de Arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here