¡Mahindra KUV100, todo en precio de ganga!

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Con su mayor fortaleza en donde más duele, el precio de venta, el Mahindra KUV 100 es un SUV compacto que mucho me recuerda las primeras versiones del Kia Sportage.  No por su estética, bien metida en este Siglo XXI, sino por su filosofía de mecánica contenida y convencional, amplio equipamiento y precio espectacular.

Se trata de un vehículo de 3.70 m de longitud, 1.66 m de altura y 1.73 m de anchura. Resulta una estructura como sobredimensionada –parafraseando el concepto aplicado a los motores- y unas proporciones singulares que no tienen sus posibles alternativas. Por esta razón resulta muy amplio y con una altura del suelo de 17 cm que le permite una capacidad off-road aceptable.

Mahindra
El Mahindra KUV100 es el todoterreno más barato, al momento de escribir estas líneas, incluso desplaza al Dacia Duster. Sin embargo, queda por debajo en potencia del motor y equipamiento. El interior es amplio, para cuatro ocupantes, destacando la altura libre al techo en las plazas delanteras. También es buena la anchura interior para los hombros y la zona reservada para los pies, del ocupante central es plana. El maletero tiene 243 L.

En su equipamiento de serie no falta nada de lo básico. Tiene aire acondicionado, dirección asistida, luces de acompañamiento, luz interior LED, dos airbags, fijaciones ISOFIX en las plazas posteriores, volante con regulación en altura y botones para controlar el sistema de sonido, mando a distancia para desbloquear las puertas, sensores traseros de aparcamiento, conexión Bluetooth, así como de tipo USB y Aux. Las versiones más equipadas, denominadas K8 tienen, por ejemplo, la cara interior de las puertas tapizada, sistema de acceso y arranque sin llaves, guantera refrigerada y limpiaparabrisas trasero.

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La mecánica es su punto débil, con una configuración casi del Siglo XX. Motor cuatro cilindros, de unos anémicos 83 CV, acoplado a transmisión delantera con caja manual de cinco marchas. Así eran la mayoría de los autos compactos de finales de los años ochenta. Con esto, es lógico que apenas se llegue hasta los 148 km/h de velocidad máxima –una cota de los años sesenta- y quedamos atento al consumo, del que solo sabemos que es superior al mencionado Dacia Duster.

Todo lo anterior queda perdonado cuando llega la hora de pagar. Entonces solo tendremos que desembolsar unos 10 000.00 euros, una cifra también del Siglo XX, y que pocos recordamos. Esta es su gran fortaleza. Y su fiabilidad, si fuera el caso. Mahindra es un grupo que -sin gran renombre, como la china Geely- controla varias compañías, como la italiana Pininfarina.

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