Trasciende acuerdo vuelos directos desde china impulsarán turismo tras viaje Danilo Medina

0
58

SANTO DOMINGO, RD.- El primer viaje que sostendrá a China Popular el presidente Danilo Medina, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas con el país oriental, traerá sus frutos en el orden cultural y turístico con la firma de acuerdos de vuelos directos y de nuevas inversiones procedentes de esa nación.

Al respecto, la encargada de Negocios de la República Popular China en República Dominicana, Fu Xinrong, reveló que en este momento ambas partes preparan la visita del mandatario dominicano al país asiático y se negocian los eventuales acuerdos de cooperación a firmar en los terrenos de exportación de productos agrícolas dominicanos al mercado chino, infraestructura, finanzas, turismo y  aviación.

En un documento de la Embajada, Xingrong, expresó que “como un país grande y responsable, China atribuye mucha importancia a las relaciones con República Dominicana las cuales se convertirán de un retoño que es ahora en un árbol robusto, en el futuro cercano’’. 

Destacó que a pesar del poco tiempo transcurrido desde el establecimiento de las relaciones oficiales, China y República Dominicana ya han llevado a cabo muchos proyectos de cooperación mutuamente beneficiosos en las áreas política, económico-comercial y cultural.

Informó que el próximo mes de noviembre una delegación dominicana de alto nivel asistirá a la Expo Internacional de Importaciones de China, y el mismo mes, el buque hospital “Arca de la Paz” vendrá a realizar la tarea de servicio médico “Misión Armonía-2018”, con la finalidad de prestar atención médica a 5,000 pacientes dominicanos, totalmente gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here