Ministro de Agricultura resalta liderazgo y crecimiento del turismo en RD

0
27

Higuey, La Altagracia, RD.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, resaltó el sostenido crecimiento que viene exhibiendo la industria turística del país y los grandes aportes que recibe del sector agropecuario nacional.

Benítez se refirió en estos términos en la Vigésimo Novena Feria Agropecuaria de la Región Este, quien consideró que el turismo debe seguir constituyendo la punta de lanza de la economía dominicana, ya que representa ‘’un mercado en nuestro propio territorio’’.

El funcionario destacó el empeño y decisión mostrada por el presidente Danilo Medina, junto al Ministerio de Turismo, en alianza con el sector privado, impulsar la industria turística, tras señalar que la misma representa compras de productos agropecuarios por encima de los 800 millones de dólares al año.

Manifestó que ‘‘cada vez que el turismo crece y llega un turista adicional, eso nos suma a nosotros al menos 129 dólares a la economía de la agricultura dominicana’’.

Agregó que todos los sectores productivos del país ‘‘deben apoyar este crecimiento del sector turístico ya que es el motor que mueve la economía, ya que atrae la industria, los servicios, la agricultura, el transporte, la construcción, atrae todo’’.

Benítez resaltó asimismo la expansión que está experimentando la producción ganadera, tras afirmar ‘‘que en esta gestión de gobierno se ha privilegiado a la agropecuaria y a los ganaderos con una tasa preferencial de hasta un 6%.

De su lado, Manuel Eusebio Castillo, presidente de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI), mostró su agradecimiento por el respaldo que ha tenido el evento durante 29 años de fructíferos resultados, ‘‘donde los productores del Este han exhibido con orgullo’’.

Esta 29 versión del tradicional evento higüeyano, que se extiende hasta este 19 de agosto, en los Corrales del Distrito Municipal La Otra Banda, es nuevamente organizado por la AGANI y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo (Mitur), un grupo de firmas comerciales, y ha sido dedicado al doctor Manuel Arquímedes de Soto Núñez por su destacada trayectoria en el sector ganadero.

El evento fue bendecido por monseñor Pablo Cedano, obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, fueron reconocidos por su extensa labor como ganaderos, Pedro Castillo Rodríguez, Emilio Peña Cedeño, Francisco Guerrero Abreu y Pedro Garrido de La Rosa (Don Porfirio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here