Lorenzo no es Márquez ni Ducati Honda

0
28

Si el mundial empezara el próximo domingo, en Inglaterra, no sabría decir quién será el campeón.

Pero ahora mismo la temporada pasó de la mitad y Márquez tiene una ventaja kilométrica sobre sus más serios rivales que, dicho sea de paso, no se encuentra Rossi entre ellos a pesar de que es segundo en la clasificación de pilotos.

El duelo particular entre los dos jinetes oficiales de las rojas de Bolonia favorece a Lorenzo, quien es el único que se le acerca en desempeño a Márquez y en gran medida eso se debe al rendimiento de la moto. No le quito con esto méritos al mallorquín, pero no podemos ser ciegos ante la superioridad de Márquez.

Si me preguntan, ¿cuál es el segundo piloto de la parrilla? Sin vacilar diría Lorenzo, aunque sé que hay muchos de calidad que pudieran ser la preferencia de otros. Lo que nadie duda, pienso yo, es que Márquez es el mejor. Hasta la fecha acumula 5 victorias, 3 segundos lugares, 1 tercer lugar, 5 vueltas rápidas en carrera y 4 poles; lejos por mucho de cualquier contrincante en un momento en que Honda no está en su mejor momento. Un ejemplo claro es el resultado de Dani Pedrosa que este curso no se ha subido al podio. Y quien duda de la clase de Dani.

Estamos viendo excelentes carreras y duelos increíbles como los de Red Bull Ring, pero no se llame a engaño, Ducati está muy por encima de Honda y por mucho, lo que propició la emocionante batalla en la que Marc hizo de tripas corazón para intentar más de una vez arrebatarle la victoria al de Ducati.

Tendremos un fin de temporada con duelos como estos y los disfrutaremos al límite, pero no será así la venidera temporada cuando ambos pilotos tengan el mismo material. El principal beneficiado será Honda, porque tendrá los dos mejores jinetes de la parrilla en su equipo, también se beneficiará Márquez, quien lleva a Lorenzo a sus predios.

Pero la afición y el propio Jorge serán los primeros afectados; la afición porque tendrá a dos de los mejores en el mismo equipo, algo que deja a escuderías huérfanas como por ejemplo Ducati, que tendrá que aspirar al título con Dovi y Petrucci, dos pilotos muy buenos, pero a mi juicio lejos de la corona. En cuanto a Lorenzo, tendrá que medirse con la misma vara que Marc y el resultado de eso lo tengo más que claro.

No obstante, ahora disfrutemos de lo que queda de campaña, donde veremos varios duelos como el de Austria y gozaremos de la habilidad y el talento de los dos mejores pilotos de la parrilla. Eso por ahora, porque ni Lorenzo es como Márquez ni Ducati como Honda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here