Sesenta artesanos participarán en exposición que se hará en Europa

0
68

Cerca de 60 artesanos y artistas dominicanos asistirán a la Primera Exposición de Artesanía de República Dominicana en Europa, con muestras de las más diversas obras y piezas de arte, lo que ha generado grandes expectativas en el sector.

La exposición artesanal se realizará en Frankfurt, en la Región del Rhein-Main, una de las más dinámicas e importantes de Alemania, en el marco de la IX Semana Latinoamericana, que tendrá lugar del 19 al 28 de octubre próximo, en el Campus Wertend de la Universidad Johann Wolfgang Goethe.

También en este año, la artesanía nacional estará presente de manera destacada en la III Feria Hispanoamericana en Madrid, que se efectuará del 2 al 3 de noviembre. Será la Primera Exposición de Artesanía Dominicana en España.

Además de los 60 expositores físicos, se llevará obras de más de 100 artesanos de distintos puntos del país.

En el programa a desarrollarse en Frankfurt y en España se tiene previsto la celebración de varias rondas de negocios y la firma de diversos acuerdos con potenciales compradores e instituciones públicas y privadas de Europa.

La IX Semana Latinoamericana de Frankfurt estará dedicada República Dominicana, lo que será aprovechado para promover y vender el país como el principal destino turístico de la región de América Latina, proyectar su música, su cultura, sus competitivos productos y servicios, y su variada, hermosa, colorida y original artesanía.

Alemania es una de las naciones emisoras más importantes de Europa y juega un rol fundamental para la expansión y el desarrollo del turismo en el país.

De hecho, después de Estados Unidos y Canadá, es de Alemania de donde proviene la mayor cantidad de turistas que visitan el país.

La información la ofrecieron Ramón Carreño, cónsul dominicano en Frankfurt; Frank Segura Cuevas, director de la Feria en España; Pedro Castro, presidente de Fedarte RD; Fausto Araújo, coordinador general para el Desarrollo y la Competitividad Artesanal (ProArtesaníaRD); Rubén Castillo, presidente de la Cooperativa de Artesanos Dominicanos. Asimismo, Santiago Espinal, presidente de la Asociación Nacional de Artesanos, José Damián Matías, presidente de la Unión de Artesanos y Artistas Plásticos de San Cristóbal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here