Aeropuertos de RD movilizaron más de 71 millones de pasajeros

0
41

Más de 71 millones de pasajeros fueron movilizados en los últimos seis años por los aeropuertos dominicanos, registrándose durante ese mismo período la cantidad de 630 mil operaciones aéreas internacionales, cifra calificada como un record en el país.

La información fue ofrecida por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien aseguró que en los seis años de gestión del presidente Danilo Medina, la nación  ha logrado aumentar en más de un 26 por ciento el transporte aéreo de pasajeros, especialmente turistas de distintas nacionalidades.

Herrera argumentó que el incremento de las operaciones aéreas y el aumento considerable del flujo de turistas al país, es fruto de la confianza que inspira República Dominicana, no solamente para venir de vacaciones, sino también para la inversión de grandes capitales.

Indicó, asimismo, que el espacio aéreo dominicano está siendo utilizado por decenas de líneas aéreas internacionales para dirigirse a diferentes destinos, lo que permite al país captar cientos de millones de dólares, cobrados a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

“Todos estos logros que hemos alcanzado tanto en el flujo de turistas como en el incremento de las operaciones aéreas internacionales, es fruto de la confianza que inspira República Dominicana en el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez”, reiteró el funcionario.

Señaló que la mayoría de turistas y operaciones aéreas registradas en los últimos seis años, se produjeron por los aeropuertos Punta Cana y Las Américas, a los que les sigue el Cibao, de Santiago y Gregorio Luperón, de Puerto Plata. Tanto Las Américas como Punta Cana registran decenas de vuelos diarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here