Air Europa aplaza su ruta Madrid-Puerto Iguazú hasta 2019

0
47

Air Europa ha aplazado su nueva ruta Madrid-Puerto Iguazúprevista para este año que finalmente pondrá en marcha el 1 de junio de 2019 y no antes de finales de este año, tal y como había anunciado Juan José Hidalgo, presidente de la aerolínea, el pasado mes de abril al Gobierno de Argentina, en una misiva dirigida al presidente Mauricio Macri (ver: Air Europa lanzará un nuevo destino en Argentina).

Air Europa operará vuelos directos desde su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas al Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, en la ciudad argentina del mismo nombre en la provincia de Misiones, en el extremo nordeste delpaís y a 17 km de las turísticas cataratas del Iguazú, tal y como anunció Juan José Hidalgo el año pasado desde esa localidad y avanzó este diario en Air Europa abrirá la ruta Madrid-Puerto Iguazú, vía Río de Janeiro.

Según ha confirmado en Buenos Aires el Ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, el 1 de junio de 2019 comenzará a operar la nueva ruta que dispondrá de dos frecuencias semanales, con salida los sábados y regresos los domingo y la otra con salida los jueves y regresos los viernes tendrá conexión con otros destinos europeos.

Asimismo, la aerolínea española ha precisado que en una de las frecuencias los vuelos desde el Aeropuerto de Madrid Barajas hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguzú serán directos y, de regreso, el avión en el trayecto de Iguazú a Madrid hará escala en Montevideo. La segunda frecuencia los vuelos desde Madrid a Iguazú harán escala en Montevideo y, de regreo, serán directos de Iguazú a la capital española.

“Esta nueva ruta acerca el mundo a la Argentina: en nueve horas los turistas internacionales podrán llegar a Iguazú vía Madrid”, destacó Santos y agregó que “este es uno de los destinos de nuestro país que el mundo entero quiere conocer”.

Las autoridades locales han recordado que fueron “dos años intensos para lograr esto” y resaltado que “es la primera vez en la historia de Misiones que vamos a estar conectados con un mundo de alto poder adquisitivo, que significa traer turismo a la provincia”.

La ruta será operada con un avión Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros (274 en Economy y 22 en Premium).

Imagen Air Europa aplaza un año su ruta Madrid-Puerto Iguazú

Imagen Air Europa aplaza un año su ruta Madrid-Puerto Iguazú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here