Vandalizan plazoletas del Monumento Héroes Restauración

0
44

La falta de vigilancia está permitiendo que las plazoletas levantadas en el Monumento a los Héroes de la Restauración para destacar a personalidades y personajes de la cultura santiaguense presenten deterioro, una parte por el descuido y por los vándalos.

En el espacio habilitado para honrar a los ex peloteros de las Águilas Cibaeñas, dos figuras resultaron rotas, una por la caída de un árbol y la otra por desaprensivos que se cuelgan de estas para tomarse fotografías o despojarla de las placas de metales.

Una de la imagen identifica al ex receptor Tony Peña está destruida. Otras estatuas o presentan la cabeza rotas o parte de las manos y pies cortados. Las placas de metal también fueron sustraídas y tuvieron que colocarles otras con un material plástico.

Recientemente, un hombre con supuestos problemas mentales cortó el pico con una segueta, a una de tres águilas que fueron talladas con una moto-sierra, en un árbol, obra hecha por el artista Wandy Castillo.

El gobernador del monumento, José Manuel Antuniano, informó que una parte de las figuras que han sido afectadas, ya fueron reparadas.

“Hay que decir también las cosas buenas y no solo la parte de las informaciones negativas”, dijo Antuniano .

Sin embargo, en la plazoleta  dedicada a personalidades con las robalagallina y la marchanta, también luce descuidada y con partes destruidas. En una de las imágenes, le falta una sombrilla y otras se le han caído las letras de metal.

Empleados de limpieza, reconocen que los daños que presentan los bustos, fueron ocasionados por vándalos.

El tipo que destruyó el pico en una de las águilas talladas en un árbol, viene a cada rato y aunque lo detienen luego lo sueltan”, apuntó uno de los trabajadores que no quiso identificarse.

Y es que a pesar de contar un personal que a diario le da mantenimiento, en la zona monumental se siente la usencia de agentes de seguridad de la Cestur.

Apenas, en ocasiones se observa un vehículo de la Policía Municipal que se instala en el área de parqueos frente al Gran Teatro Cibao. La zona del monumento es visitada por turistas extranjeros y locales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here