Sindicatos de Air France exigen reanudar la negociación salarial

0
62

Nueva amenaza de huelgas.

Los sindicatos franceses de Air France-KLM expresaron al grupo su impaciencia por la congelación de la disputa salarial, amenazando con convocar nuevas jornadas dehuelga, a menos que el grupo reanude las conversaciones que fueron bloqueadas tras la renuncia del anterior CEO en mayo pasado.

El grupo se ha negado a reabrir las negociaciones salariales a la espera de la llegada de su próximo CEO, Ben Smith, a finales de septiembre. Las huelgas a principios de este año le costaron a la aerolínea 335 millones de euros y llevaron a su predecesor Jean-Marc Janaillac a salir de la empresa (ver: Air France KLM entra en pérdidas y dimite su presidente).

Air France, bajo amenaza de huelgas.

Los sindicatos que representan a pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra están exigiendo un aumento salarial de 5,1% para compensar la erosión de cinco años de los salarios reales debido a la inflación.

Un grupo sindical independiente expresó en un comunicado que “solo un fortalecimiento significativo del conflicto obligará a los gerentes de Air France a resolverlo permanentemente”.

Comprimida entre la competencia de las operadoras de Medio Oriente en el largo radio y las rivales low cost en el corto y medio radio, Air France-KLM ha tenido problemas para revisar sus costes y servicios en la misma forma que han hecho el grupo IAG o Lufthansa.

Hasta ahora, la socia holandesa KLM no había confrontado los problemas de Air France, registrando beneficios. Sin embargo, recientemente sus pilotos han manifestado que ha sido gracias a su sacrificio y han comenzado hacer sus propias exigencias (ver: Huelga a la vista en KLM: rechazo a las demandas de sus pilotos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here