Campaña para reclutar pilotos mujeres

0
54
  • EasyJet ha iniciado una campaña nacional para inspirar a más niñas a convertirse en pilotos de líneas aéreas
  • En el vídeo de campaña, easyJet ha recreado con una niña como piloto una escena de la película Catch Me If You Can, de Leonardo DiCaprio
  • El número de pilotos mujeres en easyJet ha crecido del 6% en 2015 cuando lanzó la primera campaña de este tipo al 13% en 2017

EasyJet ha iniciado una campaña nacional para inspirar a más niñas a convertirse en pilotos de líneas aéreas. En un vídeo de reclutamiento lanzado en internet y en diversas plataformas y espacios como los aeropuertos, la aerolínea ha realizado un remake de una escena de la famosa de la película de Hollywood Catch Me If You Can, en la que Leonardo DiCaprio personificó a un piloto de alto vuelo en un aeropuerto. Al versionar la escena de la película, easyJet espera corregir los estereotipos transmitidos por las películas de Hollywood, como Top Gun, The Aviator y Flyboys, en las que se reafirma la idea de que ser piloto es un trabajo de hombres.

easyJet sorprendió a los viajeros vacacionales y de negocios en el aeropuerto londinense de Southend recreando la famosa escena con un elenco de niños, de entre cinco y nueve años, colocando a una niña al frente y al centro. La líder del grupo, en el personaje de DiCaprio, está Hannah Revie, de nueve años, hija en la vida real de la capitán de EasyJet, Emily Revie. En el vídeo (bajo el título de ‘Catch Up, If You Can’), Hannah adoptó la actitud de DiCaprio con el uniforme completo de EasyJet, flanqueada por un séquito de muchachos, interpretando el papel de la tripulación de cabina, también hijos del personal de easyJet, para inspirar a las niñas a seguir la carrera piloto.

EasyJet campaña pilotos mujeres

El proyecto surgió a partir de los hallazgos de la investigación realizada por easyJet. Su encuesta a 500 pilotos de easyJet descubrió que cuando eran pequeños, los niños eran más propensos que las niñas a considerar una carrera como piloto. Más de la mitad (55%) de los pilotos masculinos sabían que querían el trabajo a la edad de 10 años. Las mujeres eran menos entusiastas, ya que solo la mitad (50%) lo había pensado cuando tenían 16 años o incluso más. Sorprendentemente, más de una quinta parte (22%) de los pilotos masculinos ya habían pensado en ese trabajo a la edad de cinco años.

easyJet anima a las mujeres piloto del futuro en previsión del primer día de regreso a clases para los estudiantes del Reino Unido la próxima semana, ya que muchos niños regresan a un nuevo curso considerando sus futuras opciones de carrera.

La aerolínea quiere alentar a nuevos talentos a la cabina para abordar el desequilibrio existente entre los géneros en la industria a través de su Iniciativa Amy Johnson, que lanzó en 2015. Este proyecto ha impulsado una afluencia de talento femenino a la aerolínea: el número de pilotos mujeres en easyJet ha crecido del 6% en 2015 al 13% en 2017. easyJet ha establecido como objetivo que el 20% de los nuevos pilotos que se unan a la aerolínea sean mujeres en 2020, cuando solo el 5% de los pilotos en todo el mundo son mujeres, según lo establecido por la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Aerolíneas.

La investigación de easyJet encontró que los modelos positivos de la infancia, como estrellas de televisión y cine, miembros de la familia y los pilotos reales con los que tuvieron reuniones, fueron vitales para inspirar a los jóvenes a considerar la carrera, por lo que la aerolínea continúa su campaña para aumentar la visibilidad de los pilotos fuera de los aeropuertos. En los tres años desde el lanzamiento de la primera iniciativa de este tipo Amy Johnson Flying, los pilotos de easyJet han visitado más de 150 escuelas y universidades para promover la carrera. La aerolínea ahora también está trabajando con Girlguiding.

Imágenes del vídeo de easyJet para reclutar pilotos mujeres.

“Cuando estaba en la escuela, un piloto definitivamente se consideraba una carrera para los niños y me dijeron que pensara en qué otro trabajo podría hacer. Este concepto erróneo no es ayudado por los productores de Hollywood que tienen la costumbre de poner siempre actores masculinos en la cabina del piloto…Amo mi trabajo y lo recomendaría a cualquiera”, ha afirmado la madre de Hannah, la capitana de easyJet Emily Revie, que proviene de cuatro generaciones de pilotos y aparece en el film.

Chris Browne, director de Operaciones de easyJet, dijo: “Nuestra investigación revela que las percepciones y ambiciones cambiantes para las mujeres comienzan en la escuela…Esperamos que nuestra campaña inspire a una nueva generación de pilotos, desafíe los estereotipos de género y aliente a más mujeres a surcar los cielos“.

En el año fiscal 2018, easyJet reclutará 460 nuevos pilotos para cumplir con las demandas récord de la aerolínea por tercer año consecutivo, a medida que su red europea continúe creciendo. Las oportunidades van desde pilotos cadetes que comienzan su carrera hasta experimentados copilotos y capitanes de otras aerolíneas y militares.

El Programa de Capacitación de Pilotos easyJet de Generation está abierto desde este lunes 3 de septiembre para que los pilotos que aspiren a la carrera soliciten su ingreso (ver la web //becomeapilot.easyjet.com/).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here