Las siete reglas de los hoteles que más transgreden los huéspedes españoles

0
42

Los españoles son los europeos que más incumplen las normas de

  • Los turistas de los países del sur europeo confiesan saltarse las normas en mayor medida que los visitantes del norte
  • Los españoles admiten coger comida del bufé para consumirla más tarde, fumar en zonas prohibidas o robar toallas y albornoces
  • Un tercio de los encuestados también reconoce beberse el alcohol del minibar y sustituirlo por agua o zumo.

comportamiento cuando se alojan en un hotel, según indican los resultados de una encuesta que ha hecho el buscador de establecimientos turísticos Hotelscan entre turistas de diferentes países del continente. Los españoles consultados sobre todo admitieron que se guardan alimentos del desayuno para comerlos a lo largo del día o fuman asomados por las ventanas, aunque también hay quien confesó meter a personas de más en las habitaciones.

Un 90% de los españoles entrevistados reconoció que no respeta siempre las reglas. En el caso de los italianos y portugueses, el porcentaje fue de un 87% y 82%, respectivamente, mientras que para los británicos fue de un 78% y para los franceses, de un 67%.

Siete de cada diez españoles encuestados dijeron que suelen sacar alimentos de los comedores de los hoteles para consumirlos luego; más de la mitad explicó que fumaba junto a la ventana de habitaciones en las que está prohibido el tabaco; y un 42% admitió robar toallas o albornoces propiedad de los establecimientos de alojamiento.

Además, un 35% de los españoles consultados confesó que se bebe el contenido de los botellines de bebidas alcohólicas del minibar y los vuelve a llenar con otro líquido para evitar que se les facture su coste. La gran mayoría, un 70%, señaló que llevaba la idea pensada de casa y que supo de ella porque se la habían comentado amigos o familiares.

Imagen de archivo.

Ocupar con toallas las hamacas de las piscinas durante todo el día es una práctica habitual para el 28% de los españoles que participaron en el sondeo y dejar pasar la noche en la habitación a una persona noregistrada en el hotel, para un 10%. El séptimo incumplimiento en orden de frecuencia es bañarse en la piscina cuando está cerrada, cosa que dijo hacer un 8% del total.

El sondeo

La encuesta fue realizada por el equipo del buscador Hotelscan entre turistas de toda Europa mayores de 18 años que hubieran estado en algún hotel de vacaciones al menos una vez en los dos últimos años. Primero se les preguntó si en alguna ocasión había hecho algo prohibido en un establecimiento de esas características, y luego se les pidió que concretaran cuál había sido la norma transgredida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here