Ministerio de Turismo patrocinador Diamante Congreso de Turismo de Salud y Bienestar

0
8

El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció su apoyo y participación en el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, a celebrarse del 5 al 7 del año en curso en el Hotel Jaragua de esta capital.

El IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar es la principal actividad del sector en todo el Caribe y constituye una plataforma de integración multisectorial, desarrollo de negocios y grandes oportunidades de inversión. Esta actividad es organizada por la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS).

 En el Congreso,  MITUR expondrá sus principales iniciativas de cara a ese  segmento, desde su  Dirección de Turismo de Salud y Bienestar,  encargada de promover este nicho de mercado alineado con las metas presidenciales y de desarrollo nacional, fomentando mejoras en el sistema de salud y, a su vez, incentivando las acreditaciones internacionales mediante estándares de calidad de orden mundial, creación de empleos y captación de divisas e inversión extranjera.

Estos criterios fueron establecidos en conferencia de prensa realizada en la sede del MITUR este martes.

Respecto a la iniciativa, el viceministro Fausto Fernández sostuvo que, “el Turismo de Salud y Bienestar se enmarca dentro de esta estrategia como paso importante de integrar nuevos nichos y espacios en los que tengamos ventajas competitivas”, subrayó.

En ese sentido, aseguró que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, identificando la necesidad de la regularización del sector y la diversificación de la oferta turística, ideó hace ya varios años,  la creación de la Dirección de Turismo de Salud y Bienestar, organismo interno sobre el cual se apoya el desarrollo y la promoción de este segmento, que ha develado ser uno de los más productivos en todos los países en los que se ha implementado.

Como parte de la labor de dar a conocer los avances y logros del Mitur de cara al Turismo de Salud y Bienestar, la institución contará con un stand en este IV Congreso, en el que los asistentes obtendrán información sobre la gestión y aportes a favor del crecimiento del sector turístico.

En dicho cónclave, también participarán los principales centros de salud del país, autoridades mundiales del turismo médico, comunidad diplomática, grandes compradores de salud internacionales, ejecutivos de hospitales norteamericanos y canadienses.

Asimismo, empresas de los sectores financieros, salud, turismo, transporte, educación e inversión. La agenda está compuesta de actividades, juntas de negocios y ponencias de expertos locales e internacionales de alto nivel.

La  agenda del congreso incluye una participación a cargo de Fausto Fernández, quien explicará desde la perspectiva de la institución, la importancia del Turismo de Salud y Bienestar como una importante industria en el país.

Igualmente,  de la directora de Turismo de Salud, Jacqueline Monegro con su asistencia al panel tituladoEstrategias y Experiencias para la Construcción de una Marca Destino de Turismo, Salud y Bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here