Asociación Cibao registra balance RD$24,133 millones

0
54

A julio de este año, los activos de la Asociación Cibao (ACAP) totalizaron RD$43,595 millones y la cartera de crédito registró un balance de RD$24,133 millones.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Santiago Reinoso Lora, presidente de la Junta Directiva de la entidad bancaria, estos recursos fueron orientados en 60.2 % a préstamos hipotecarios; 23.1 % comerciales y 16.7 % consumo.

En tanto, que el nivel de morosidad cerró en 0.96%, el más bajo de todo el sistema financiero en promedio.

Los datos fueron ofrecidos por Reinoso Lora, durante un encuentro sostenido por los directivos de la entidad empresarial con representantes de medios de comunicación y programas de Santiago y de otras zonas del Cibao, para estrechar relaciones y conversar sobre el desempeño de la institución financiera que cumplió 56 años.

Los invitados fueron recibidos en Santiago, por el presidente y los principales ejecutivos de ACAP, donde se preparó un ágape que sirvió de marco para intercambiar impresiones sobre la evolución de la entidad financiera, su vínculo con el desarrollo de Santiago y su expansión nacional.

Santiago Reinoso Lora, presidente de la Junta Directiva de ACAP, ofreció unas palabras de agradecimiento a los medios de comunicación por contribuir con la visibilidad del intermediario financiero.

Sostuvo que las noticias y comentarios que se originan en los distintos espacios mediáticos de la región Norte, y que tocan la marca Asociación Cibao, son fundamentales en el desarrollo de la confianza del público.

“A nuestros 56 años cumplidos, trabajamos por mantener la fortaleza que dan la renovación constante y el mantenimiento de las mejores prácticas en el manejo del dinero de terceros que han depositado en nosotros sus sueños”, señaló Reinoso Lora.

Al encuentro asistieron comunicadores de distintos puntos de la región Norte, como parte del acercamiento de la entidad empresarial con los periodistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here