Inicio CIENCIA Donald Trump: “Los precios de Apple pueden subir por los enormes aranceles...

Donald Trump: “Los precios de Apple pueden subir por los enormes aranceles a China”

0
16
El presidente de los Estados Unidos reconoció que, como consecuencia de la guerra comercial, puede haber incrementos en los precios del gigante tecnológico, pero instó a la compañía a producir en el país.
Donald Trump y un mensaje para Apple
Donald Trump y un mensaje para Apple

Los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China apenas comienzan a vislumbrarse. Uno de los rubros que más afectados podrían verse es la tecnología, ya que muchas empresas estadounidenses fabrican sus dispositivos en el país asiático.

“Los precios de Apple pueden subir por los enormes aranceles impuestos a China”, admitió Donald Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Apple prices may increase because of the massive Tariffs we may be imposing on China – but there is an easy solution where there would be ZERO tax, and indeed a tax incentive. Make your products in the United States instead of China. Start building new plants now. Exciting!

“Pero hay una solución fácil, en la que habría aranceles CERO, e incluso incentivos impositivos —continuó—. Hagan sus productos en Estados Unidos en lugar de China. Empiecen a construir nuevas plantas ahora. ¡Excitante!”.

Trumpamenazó este viernes con imponer otros 267.000 millones de dólares en nuevas tarifas aduaneras a China, que se sumarían a los 200.000 millones que su Gobierno está preparando.

El CEO Tim de Apple, Tim Cook (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
El CEO Tim de Apple, Tim Cook (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump afirmó que la implementación de los aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares “podría producirse muy pronto, dependiendo de lo que ocurra con ellos”.

Y odio hacer esto, pero detrás de eso vienen otros 267.000 millones que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero“, anunció el presidente.

Si se llegaran a imponer todos esos aranceles, cubrirían con creces el valor total de los bienes chinos importados por Estados Unidos, según datos oficiales del Gobierno estadounidense.

De Donald Trump y Xi Jinping depende el alcance que tendrá el conflicto comercial entre Estados Unidos y China
De Donald Trump y Xi Jinping depende el alcance que tendrá el conflicto comercial entre Estados Unidos y China

En 2017, Estados Unidos importó 505.000 millones de dólares en productos de China, una suma que quedaría cubierta por los inminentes aranceles por valor de 200.000 millones, los 50.000 millones que ya ha impuesto Washington desde julio pasado y los 267.000 con los que amenazó hoy Trump.

Estoy siendo duro con China porque tengo que serlo. Se están llevando 500.000 millones de dólares al año (de aquí). No puedo dejar que eso ocurra“, afirmó el mandatario.

Trump dijo, no obstante, que “hasta cierto punto, dependerá de ellos” si Washington sigue adelante con los 200.000 millones de dólares más en aranceles o no.

China amenazó este jueves con tomar “las contramedidas necesarias” si Estados Unidos impone finalmente esa nueva tanda de aranceles a productos chinos, según el Ministerio de Comercio (MOC) del gigante asiático.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here