¿Cuántas marcas de coches existen actualmente en el mundo?

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Los principales fabricantes de automóviles que conocemos son europeos, estadounidenses o japoneses, pero la lista es mucho más extensa. Son 155 las marcas de automóviles. Algunas son artesanales y fabrican menos de 5 coches al año o un coche cada cuatro años, mientras que otras producen medio millón de vehículos al año, pero no llegan a nuestro mercado. Estas son todas las marcas del mundo.

Alemania es el primer productor europeo de coches y deja margen para que existan fabricantes artesanales. Algunos preparadores tras alcanzar un nivel de modificación muy elevado de los coches adquieren el estatus de fabricante, como Alpina o Brabus.
Audi, Alpina, BMW, Brabus, Ford, Hauser, Mercedes-Benz, Opel, Porsche, Ruf, Smart, Volkswagen.

marcas

porsche

Australia
El país de las antípodas posee dos marcas propias, Elfin (una réplica de Lotus Seven) y Holden, propiedad de General Motors que ya no se fabrica en Australia.

Austria
Es un importante fabricante de automóviles con Magna Steyr que fabrica para diversas marcas. Actualmente, solo el fabricante de motos KTM posee un modelo de coche deportivo y es por tanto la única marca de automóviles en activo del país. KTM.

Bélgica, Gillet.

China
Es el mayor productor de automóviles del mundo con más de 24 millones de unidades fabricadas en 2017. Posee muchas marcas, aunque la mayoría están todavía en cierta desventaja tecnológica frente a las marcas occidentales, nipones y coreanos.
Beijing, Brilliance, BYD, Chana, Chery, FAW, Geely, Great Wall, JAG, Lifan, MG, Rely, Riich, Roewe, Tianjin, Thunder Power.

Corea del Sur, otra potencia mundial del automóvil.
Daewoo, Hyundai, Kia, Samsung, SsangYong, Croacia, Rimac.

Emiratos Árabes Unidos
El pequeño país del golfo no solo es cliente de los coches más exclusivos del mundo, también los fabrica. W Motors alcanzó la fama al aparecer uno de sus coches, el Lykan, en la saga de Fast & Furious.

España
Más allá de SEAT tenemos fabricantes artesanales, Hurtan el que más éxito ha tenido de los tres.
Hurtan, SEAT, Spana, Tramontana

Estados Unidos
Una de las cunas del automóvil, donde viven en armonía gigantes del automóvil, como Chevrolet o Ford, y artesanos, como Panoz, Saleen o Hennessey.
Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Coda, Dodge, Ford, GMC, Hennessey, Jeep, Karma, Lincoln, Local Motors, Panoz, Rossion, Saleen, Shelby, Tesla.

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Francia
Las marcas galas son muy conocidas. Todavía quedan algunos artesanos, como MPM,que fabrica un compacto de 5 puertas recuperado de una marca rusa desaparecida, y PGO, que lleva décadas realizando modelos inspirados en el Porsche 356 con motores PSA.
Bugatti, Citroën, DS Automobiles, MPM, Peugeot, PGO, Renault.

Hong-Kong
Es más conocida por ser un centro financiero asiático que por albergar un fabricante de automóviles. Sin embargo, Infiniti, la marca de lujo de Nissan, tiene su sede central en Hong-Kong.

Italia
En pocos países del mundo el automóvil gusta tanto como en Italia. Y ese se ve reflejado en sus fabricantes, la mayoría con un toque deportivo, desde Alfa Romeo a Pagani.
Abarth, Apollo, Alfa Romeo, Ferrari, FIAT, Fornasari, Iveco, Lamborghini, Lancia, Maserati, Pagani.

India
India fabricó en 2017 casi 4 millones de automóviles. Y desde que Tata compró Jaguar y Land Rover, sabemos que India también posee sus propios fabricantes.
Hindustan Motors, Mahindra, Maruti Suzuki, Tata.

Japón
Japón ya no es el fabricante que era en términos de cantidad (más de 8 millones de unidades en 2017), pero sigue siendo el líder, junto a Alemania, en términos de innovación. Sus fabricantes son también los que más fabricas poseen fuera de su país natal.
Acura, Daihatsu, Datsun, Honda, Isuzu, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Mitsuoka, Nissan, Subaru, Suzuki, Toyota.

nissan

Malasia, Proton

México
México posee varias factorías de automóviles (dos millones de coches fabricados en 2017), pero también posee dos fabricantes locales. En ambos casos son modelos de corte deportivo y radical.
Mastretta, Vühl

Mónaco
El diminuto principado es ahora la sede del antiguo fabricante francés Venturi.

Países Bajos
Solo en los Países Bajos podían existir las reinterpretaciones más locas del Lotus Seven, los Donkervoort.

Portugal
Portugal, que fabrica modelos de grandes marcas, como Toyota y Volkswagen para la exportación tiene su propia marca de coches. Es un modelo artesanal, un deportivo de corte radical, Adamastor.

Reino Unido
Las marcas del Reino Unido que han ido sobreviviendo a las crisis de los años 70 y 90, son casi exclusivamente marcas de lujo y/o artesanales. El amor por el automóvil y leyes muy permisivas en términos de homologación han hecho posible que haya tantos artesanos.
AC Cars, Aston Martin, BAC, Bentley, Bristol, Caterham, Ginetta, Jaguar, Land Rover, Lotus, LTI (London Taxi), McLaren, MINI, Morgan, Noble, Radical, Rolls-Roycce, TVR, Vauxhall, Westfield.

Rusia
Rusia fabricó en 2017, algo más de 1.3 millones de coches. De sus marcas, todos conocemos a Lada (que gozó de un cierto éxito fuera de sus fronteras con el todoterreno Niva) y Zil, por ser el fabricante de las limusinas.
Lada, Seaz, UAZ, Volga, Zaz, Zil,

Rumanía, Dacia

República Checa, Gordon, Skoda

Suiza
El genial Sbarro sigue fabricando modelos únicos bajo petición de algunos ricos clientes.

Suecia
Con la desaparición de SAAB, ya solo quedan Volvo y el fabricante de superdeportivos Koenigsegg como representantes suecos.

Taiwan, Luxgen

Tomado de motorpasion.com

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