El hotel inteligente, en manos del cliente vía app de Siemens

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La compañía tecnológica ha lanzado la plataforma Smart Hotel.

Permite también optimizar su funcionamiento al integrar todos los servicios
  • La nueva solución ofrece a los huéspedes una estancia conectada y personalizada y a los gestores una vía de mejora de eficiencia y servicio
  • Siemens Smart Hotel permite adaptar los aspectos de confort de la habitación a las preferencias del cliente, y solicitar servicios del hotel
  • Siemens ha incorporado sus soluciones de control de acceso, detención y extinción de incendios, así como de alarma y megafonía ante crisis

Siemens Smart Hotel, la nueva solución de gestión hotelera de la compañía tecnológica, facilita desde una única plataforma el manejo y control de todas las funcionalidades de un establecimiento, con el fin de mejorar la experiencia del cliente durante su estancia y al mismo tiempo la seguridad y eficiencia energética del alojamiento, con independencia de su tamaño y categoría. De este modo ofrece a los huéspedes una estancia conectada y personalizada y a los gestores una vía de mejora de eficiencia y servicio.

La nueva solución permite a los gestores hoteleros aumentar la productividad y rendimiento de sus instalaciones. La plataforma ofrece una visión completa en tiempo real, tanto del estado de las habitaciones (ocupación, solicitud de servicio de habitaciones, no molestar…), como de los espacios comunes (salas de reuniones, restaurantes, gimnasio, etc.) para ayudar al personal de recepción a gestionar el registro de entrada y salida, así como a asignar habitaciones mediante código QR.

Siemens Smart Hotel facilita también la gestión diaria de las actividades del hotel. La solución integra una plataforma web, Hotel Manager, que conecta la herramienta a la recepción con diferentes aplicaciones dirigidas al personal de planta y mantenimiento. La conexión con los distintos servicios del alojamiento mejora las operaciones, ya que permite priorizar las tareas y agilizar las peticiones de los clientes.

En el hotel, como en casa

Cada vez más el cliente demanda mayor flexibilidad ypersonalización cuando se aloja fuera de su hogar. Siemens Smart Hotel permite adaptar todos los aspectos relacionados con el confort de la habitación a las preferencias de cada uno: iluminación de los diferentes puntos de la habitación, temperatura, control de persianas…

La automatización del edificio y la conexión de los diferentes dispositivos proporcionan informes de consumo energético que pueden utilizarse para ahorrar costes y convertirlo en un hotel sostenible.

El propio huésped, a través de una app, puede gestionar todos estos aspectos desde su smartphone o tablet, así como solicitar los servicios que ofrece el hotel (restaurante, gimnasio, spa…), y recibir información turística, proporcionándole así una experiencia digital. Asimismo le permite entrar y dejar la habitación sin necesidad de pasar por recepción, eliminando el tiempo de espera.

La solución permite también registrar las distintas necesidades de cada cliente de tal manera que si vuelve a hospedarse en un hotel de la misma cadena, las preferencias se configuran automáticamente en el momento en el que hace el registro. Además, el administrador del alojamiento puede controlar todos los aspectos relacionados con el bienestar de las zonas comunes del edificio, en función de la ocupación y necesidades del hotel.

Digitalización del sector hotelero

Siemens incorpora así a su cartera de soluciones una plataforma dirigida a la digitalización del sector que permite crear hoteles inteligentes automatizados. Este sistema consigue mejores resultados en relación al bienestar del huésped y al aprovechamiento de los recursos, debido a que todas las disciplinas del alojamiento y sus equipos técnicos están perfectamente conectados.

La solución permite gestionar fácilmente la seguridad del establecimiento y, en especial, de aquellas zonas más sensibles a amenazas. Para ello, Siemens ha incorporado sus soluciones de control de acceso (vídeo vigilancia, control de acceso a los espacios privados, lectura de matrícula del vehículo en el acceso al parking), de detención y extinción de incendios, así como de alarma y megafonía ante situaciones de crisis.

La automatización del edificio y la conexión de los diferentes dispositivos y sistemas proporcionan además informes de consumo energético que pueden utilizarse para ahorrar costes y convertirlo en un establecimiento completamente sostenible.

Ver también ‘La habitación del hotel inteligente: control y personalización con el smartphone‘, publicado por HOSTELTURnoticias de turismo.

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