EasyJet cambiará 1.400 licencias de piloto del Reino Unido a Austria

0
37
  • EasyJet trabaja el proceso con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) y Austro Control (Autoridad de Aviación de Austria)
  • La low cost británica teme que las licencias de piloto emitidas por el Reino Unido, después del Brexit, no sean válidas dentro de la UE
  • EasyJet también transferirá 155 de sus Airbus A319 y A320 a easyJet Europa que ingresarán al registro de aviación austríaco

EasyJet cambiará 1.400 licencias de piloto del Reino Unido a Austria, preparándose para un Brexit sin trato. El proceso, que está trabajando con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) y Austro Control (Autoridad de Aviación de Austria) para encontrar una solución, comenzará en noviembre. Al mismo tiempo está transfiriendo a easyJet Europa 155 de sus Airbus.

“Dependiendo del resultado de las negociaciones del Brexit, las licencias de piloto emitidas por el Reino Unido después de que el país deje la Unión Europea (UE) podrían dejar de ser válidas dentro de la Unión Europea“, dijo un portavoz de easyJet a ATW.

Los pilotos registrados en Alemania están exceptuados de esta medida, ya que pasarán a las licencias alemanas. Las tripulaciones basadas en el Reino Unido que llevarán a cabo las operaciones británicas no tienen que hacer ningún cambio.

EasyJet transferirá a su filial austríaca 155 de sus Airbus para preservra su red después del Brexit.

Asimismo, dentro de su preparación para Brexit en marzo de 2019, cuando el Reino Unido abandonará la UE, easyJet está transfiriendo 130 de sus Airbus A319 y A320 registrados en el Reino Unido a su unidad easyJet Europe en Viena.

Al asegurar un certificado de operador aéreo de la UE en Austria, easyJet Europa salvaguardará la red de la low cost en caso de que el Reino Unido y la UE no pacten un nuevo acuerdo de transporte aéreo antes del plazo del Brexit.

EasyJet Europe se ha convertido en la aerolínea más grande de Austria después de registrar 113 aviones en el país desde el lanzamiento de su filial en Viena en julio de 2017. “Además de esos 113 aviones, habrá 25 aviones adicionales que se transferirán al registro de aviación austríaco a mediados del próximo año“, dijo el portavoz de Austro Control, Markus Pohanka, a ATW.

https://www.hosteltur.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here