Mitur y sector privado garantizan total respaldo para posicionar Turismo de Salud en RD

0
34

 Los sectores público y privado mantienen una alianza estratégica para fortalecer el posicionamiento del Turismo de Salud, dado el liderazgo, fortaleza y crecimiento turístico que exhibe República Dominicana  para el desarrollo de ese importante nicho del mercado.

Tales planteamientos fueron externados por el viceministro de Cooperación Internacional del Mitur, Fausto Fernández, durante el Panel ‘’La Importancia del Turismo de Salud y Bienestar en la Industria Hotelera’’, llevado a cabo en el contexto del IV congreso internacional de este sector, celebrado recientemente, donde participaron 37 expertos expositores nacionales y extranjeros.

Fernández definió como ‘’envidiable’’ la infraestructura hotelera que exhibe la Ciudad de Santo Domingo y los polos turísticos del país; situación geográfica, conectividad aérea y marítima con el resto de naciones del continente, así como las estrategias impulsadas por las 25 Oficinas de Promoción Turística (OPT) a nivel mundial.

 “Este panorama nos ubica sobre la base del camino correcto para superar la meta de los diez millones de turistas y traer al país más inversión y desarrollo”, indicó Fernández.

El viceministro de Turismo añadió asimismo, que ese objetivo  del presidente Danilo Medina de cara al 2022, ha sido el dispositivo que disparó el crecimiento y proyección hacia el futuro del éxito y liderazgo que ha tenido la industria turística de manera sostenida.

“Nosotros tenemos que incorporar turismo de salud sobre la base de que podamos vender un producto terminado, que internacionalmente sea valorado con todos los parámetros de certificación, estándares de calidad y normativas requeridas’’, precisó Fernández.

Indicó que desde el Mitur, a través de la Dirección de Turismo de Salud que encabeza Jacqueline Monegro Castellanos, se trabaja arduamente a los fines de integrar y mediar con todos los sectores que inciden en el segmento salud y bienestar.

‘’Debemos aprovechar que República Dominicana ha alcanzado una estatura muy importante al recibir más de 35 millones de turistas en los últimos 6 años, lo que represento un aporte a la economía de 35 mil millones de dólares”, expresó.

En el panel junto a Fernández participaron Simón Suárez, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos del Grupo Punta Cana; Mitchel Musa, presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR) y Jorge Antonio Subero Medina, presidente Ejecutivo de Cap Cana, con la moderación del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Joel Santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here