Las cifras de Airbnb en España… este verano

0
52
Más de 3,6 millones de huéspedes alojados con la plataforma
  • Con 3,6 millones de huéspedes entre junio y agosto, España se ha situado como el cuarto destino más popular en Airbnb a nivel mundial
  • En total, durante los meses de verano 60 millones de personas se alojaron en una vivienda reservada en Airbnb
  • El mercado emisor español alcanzó este verano los 2,1 millones de huéspedes, de los que 570.000 fueron viajeros en familia

Durante los meses de verano (junio, julio y agosto), más de 3.6 millones de huéspedes nacionales e internacionales escogieron España como su destino de vacaciones para alojarse con Airbnb. El país ha emergido como el cuarto destino más popular entre viajeros de todo el mundo, que gastaron un promedio de 99 euros por noche. En total, 60 millones de viajeros se hospedaron en alojamientos anunciados en Airbnb en todo el mundo entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Globalmente, la noche con más huéspedes fue la del 11 de agosto, día en que 3.5 millones de huéspedes hicieron check-in en anuncios en la plataforma.

Tres destinos muy conocidos por su tradición cultural acumulan la mayor cantidad de reservas: Barcelona, Madrid y Valenciapermanecen en la cima del ranking de los destinos más visitados a través de la plataforma. Completan la lista
Málaga, Sevilla, Palma y Granada, seguidas de Alicante, San Sebastián y Marbella.

En lo que respecta a destinos tendencia, Lerma (Castilla y León), Aranda de Duero (Castilla y León), Berriozar (Navarra), Górliz-Elexalde (País Vasco) y Graus (Aragón) emergen como localidades con mayor crecimiento entre los viajeros que han escogido nuestro país este verano.

Un alojamiento de Madrid anunciado en la plataforma.

Mercado emisor español

En total, 2,1 millones de huéspedes españoles hicieron check-in en alojamientos anunciados a través de la plataforma este verano. De esta cifra, más de 570.000 fueron viajeros en familia.

Los destinos más solicitados entre los viajeros españoles fueron domésticos. Así, España emerge como el destino preferido entre los españoles, seguido de Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Croacia, Grecia e Irlanda.

La lista difiere ligeramente al analizar los destinos tendencia entre familias -es decir, aquellos que mayor crecimiento han experimentado este verano-. Entre ellos, lugares como Londres (Reino Unido), Jersey City (Estados Unidos) o Nîmes (Francia), o destinos como Marrakesh (Marruecos), Andorra la Vella, Sofia (Bulgaria) o Rovaniemi, hogar de Papá Noel (Finlandia).

“España es uno de los destinos favoritos de verano entre los viajeros que utilizan Airbnb, tanto internacionales como nacionales”, afirmó Arnaldo Muñoz, country manager de Airbnb Marketing Services. “De hecho, el número de españoles que se hospedaron en alojamientos anunciados en Airbnb este verano ha aumentado un 24%, prueba de que cada vez más
personas en el país desean descubrir un destino como un habitante más”.

Con 5 millones de anuncios en 81.000 ciudades, Airbnb es hoy una de las plataformas de home-sharing más grandes del mundo. En los últimos 10 años, los anfitriones en Airbnb han ganado colectivamente más de 41.000 millones de dólares y los huéspedes usuarios de la plataforma se han alojado en espacios anunciados en Airbnb más de 300 millones de veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here