Mercedes y Hamilton brillan en Singapur

0
45

Mercedes AMG ha dado el mayor golpe de autoridad este curso cuando no contaba con el mejor auto y donde Lewis mostró todo su potencial.

La pole el sábado del piloto inglés, dejó claro que es Hamilton el mejor piloto de la parrilla. Sin embargo, no se puede menospreciar el talento de Vettel, más aún si tenemos en cuenta que el alemán maneja el mejor auto de la grilla. En medio de los dos, a la hora de apagar el semáforo rojo, se colocó Verstappen, quien con su aerodinámica de excelencia y su hambre de victoria quería ser también protagonista, y lo fue.

mercedes-hamilton-singapur

La salida de los punteros con neumáticos hipersuaves pronosticaba una carrera de dos paradas, más aún si tenemos en cuenta que el GP de Singapur se extiende hasta las 61 vueltas. Así, parar primero tendría la desventaja de mostrar estrategia y fue el alemán de Ferrari quien enseñó sus cartas en la vuelta 14 cuando fue a pit y colocó gomas ultrasuaves. Una vuelta después lo hizo Hamilton, pero el inglés colocó ruedas blandas y salió por delante de Vettel, quien al entrar a boxes era segundo al superar a Verstappen en la misma primera vuelta.

Para mal de males, refiriéndonos a Ferrari y Vettel, el de Red Bull montó neumáticos suaves y salió por delante de Sebastian. Fue un golpe psicológico muy fuerte para Vettel que no le permitió exprimir sus ruedas ultrasuaves las que, teóricamente, eran más rápidas en pista, pero con el inconveniente de desgastarse más rápido.  La estrategia de Hamilton y Verstappen de ir a una sola parada obligó a Vettel a ralentizar su marcha para que sus ultrasuaves le dieran hasta el final.

De esta manera la carrera no tuvo cambios y fueron los tres primeros de la parrilla de salida, en el mismo orden, quienes coparon el podio: Hamilton, Verstappen y Vettel. Un resultado que pone en extrema ventaja a Lewis y Mercedes para ser campeones.

mercedes-hamilton-singapur-1

Pero más allá del podio, hubo incidentes de carrera interesantes y decisiones de los oficiales de carrera muy benévolas. Nos referimos a las acciones del piloto mexicano Sergio Pérez, la primera con su compañero de filas Esteban Ocon y la segunda con el de Williams, Sergey Sirotkin. Lo primero considerado un incidente de carrera y lo segundo con una sanción de paso por el pit line.  Si bien la acción con Ocon dejó el margen de la duda, la segunda fue un ataque irrespetuoso y peligroso donde el piloto mexicano le tiró, literalmente, el monoplaza al driver ruso. Merecía una mayor penalidad, hay que abogar por buenas carreras, emocionantes, pero con juego limpio.

Otra cosa interesante, a mi modo de ver las cosas, fue que Vettel no arriesgó a forzar más sus ruedas ultrasuaves. Forzarlos, fue la orden desde el pit line que recibió el alemán. Creo que hubieran durado de todos modos y la prueba fue el rendimiento de Ricciardo en su Red Bull, quien con neumáticos ultrasuaves y una sola parada pudo llegar hasta el final con excelente rendimiento.

Ahora nos vamos a Rusia, en un mundial que se torna verde, con la estrella en lo más alto del firmamento.

Gran Premio de Singapur

Resultados (top ten)

1 Lewis Hamilton / MERCEDES GP / 01:51:11.611
2 Max Verstappen / RED BULL / 01:51:20.572
3 Sebastian Vettel / FERRARI0 / 1:51:51.556
4 Valtteri Bottas / MERCEDES GP / 01:52:03.541
5 Kimi Räikkönen / FERRARI0 / 1:52:04.612
6 Daniel Ricciardo / RED BULL / 01:52:05.593
7 Fernando Alonso / McLAREN RENAULT / 01:52:54.622
8 Carlos Sainz / RENAULT / +1 vuelta
9 Charles Leclerc / ALFA ROMEO SAUBER / +1 vuelta
10 Nico Hülkenberg / RENAULT / +1 vuelta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here