Proclaman 06 de septiembre como “Día de Wilfrido Vargas” En Orlando, Florida.

0
28

Orlando, FL, Estados Unidos.- Por su impecable trayectoria artística y por haber puesto en alto el nombre de República Dominicana, el alcalde de esta demarcación estadounidense, Buddy Dyer,  proclamó el 06 de septiembre como “Día de Wilfrido Vargas”, en esta ciudad.

 Dyer, pronunció su discurso para resaltar al connotado ,  cantante, músico y compositor dominicano, Wilfrido Vargas, con motivo de sus 50 años en los escenarios de todo el mundo, donde multitudes han bailado a ritmo de los merengues del ovacionado instrumentista quisqueyano.

” Muchas generaciones en Latinoamérica crecieron con la música de este icono del merengue y el municipio de Orlando lo honra como una de las celebridades hispanas que han dejado una huella imborrable en la historia y han contribuido al quehacer artístico y cultural de la comunidad latina”, declaró el funcionario norteamericano.

En ese sentido, nuestra Oficina de Promoción Turística en Orlando, reconoció de igual manera a Vargas, cuyo galardón le fue entregado por Raquel Reyes Germán, directora  del mencionado buró.  

Asimismo, Reyes Germán,  resaltó el orgullo que “como dominicanos debemos sentir al reconocer un artista que se ha paseado con su música por los más grandes escenarios del mundo”, presentando en cada entrega la fuerza, alegría, carisma y pasión que caracterizan a este pueblo del Caribe.  

Entre tanto el popular productor y compositor saludó el gesto del Ministerio de Turismo enfatizando en su orgullo  de representar nuestra cultura y dominicanidad en el exterior.

Un Dato

Más de dos décadas de ausencia en el centro de la Florida, fueron necesarias para que el maestro dominicano , con una producción de Gufiao Entertaiment, realizara una exquisita gala bailable, con sus mejores éxitos, en el Hotel Wyndham Resort, donde fue celebrada su dilatada carrera musical, poniendo a bailar a la comunidad latina residente en Orlando, que se dio cita al evento para disfrutar de esa fiesta de la dominicanidad.

En lo adelante, cada año, cuando el calendario indique que es 06 de septiembre se estará celebrando el “Día de Wilfrido Vargas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here