Realizan conversatorio sobre arquitectura caribeña y popular dominicana, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

0
23

El arquitecto y escritor Víctor Durán y el artista francés Paul Elliott Thuleau realizaron un conversatorio con estudiantes de arquitectura y público general bajo el tema “Arquitectura Caribeña y Popular Dominicana” en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA).

Durante el conversatorio, se analizó la arquitectura popular dominicana, al tiempo que se destacó la tradición de la arquitectura autóctona y su inserción en la tradición multicultural caribeña, utilizando como referencia el libro “Arquitectura Popular Dominicana” publicado por el expositor Víctor Durán.

Del mismo modo, el artista Paul Elliott manifestó que su inspiración para la exposición “Sombras Caribeñas”, abierta al público desde el 29 de junio hasta el 23 de septiembre en el CCCD-UTESA, fueron las luces, sombras y colores de El Caribe.

El conversatorio fue moderado por el arquitecto César Payamps, director de Museo del CCCD-UTESA, y contó con la participación de la lic. Melany Rodríguez González, directora general de la institución, así como de la Sra. Marie Christophel, de Quinta Dominica, institución que ha colaborado estrechamente con el CCCD-UTESA en la exposición “Sombras Caribeñas” y las actividades realizadas en torno a la misma.

Acerca del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA abrió sus puertas al público el 23 de abril del año 2018, con el fin contribuir, a través de los ejes educativo, artístico y cultural, al desarrollo y la expansión de la provincia de Santiago y el país.

Está ubicado en la Ave. Las Carreras esquina avenida Francia (frente al Monumento a los Héroes de la Restauración) en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Tel. (809) 894-3044 / E-mail: info@cccdutesa.org.do

Los horarios de visita a las salas expositivas son de 10:00am – 7:00pm de lunes a sábado (martes área de museo cerrada) y domingos de 10:00am – 5:00pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here