RoBoHon, el robot guía turístico

0
39

El servicio ofrecido por los taxis de la ciudad para hacer frente al creciente número de turistas que visitan Japón.

          Un mini robot japonés llamado RoBoHon trabajará como guía turístico en Kioto a través de un nuevo servicio ofrecido por los taxis de la ciudad para hacer frente al creciente número de turistas que visitan Japón.

El servicio, que está disponible desde este fin de semana y hasta el 31 de marzo de 2019, permitirá a los viajeros comprar un recorrido en el que el robot será su guía y los familiarizará con la historia y la cultura de los lugares que visitan, explicó la Corporación Sharp, creadora del pequeño robot humanoide con características de inteligencia artificial. Los clientes también pueden llevar consigo el robot desde los taxis a lugares turísticos para usar como guía.

RoBoHon, el robot guía turístico en Kyoto, Japón

El paquete es una iniciativa conjunta de Sharp, el operador de taxis MK y la agencia de viajes JTB. Ofrecerá servicios de idioma japonés, chino e inglés. Además de escuchar al robot mientras está en el taxi, los clientes pueden salir del vehículo con Robohon.

RoBoHon, el robot guía turístico

Entre enero y julio de este año, Japón recibió más de 18,7 millones de turistas extranjeros, un 13,9% más que durante el mismo período de 2017, según las cifras de la Organización Nacional de Turismo de Japón.

Kyoto fue el cuarto destino favorito del año pasado para los viajeros después de Tokio, Osaka y Chiba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here