Aeropuerto de PC: pasajeros no serán chequeados al llegar a EEUU

0
30

A PARTIR DE NOVIEMBRE ENTRARÁ EN MARCHA LA MEDIDA MIGRATORIA.

De acuerdo con Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), el sistema de pre-autorización a pasajeros que se trasladen a Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana entrará en servicio  a inicios de noviembre.

Dijo que los módulos donde trabajaran los miembros del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) ya se están preparando y que estarán terminados próximamente.

El presidente de la JAC señaló asimismo, que también en Punta Cana se está trabajando en los lugares donde residirá  el personal de inmigración de Estados Unidos, que prestará servicios en la terminal inmediatamente entre en función el nuevo sistema.

                 “El señor canciller, Miguel Vargas Maldonado, y yo estuvimos el pasado domingo en Punta Cana y pudimos observar que se está trabajando en todo lo concerniente a la implementación del novedoso sistema que permitirá que los pasajeros que salgan desde ese aeropuerto hacia Estados Unidos no tengan que hacer chequeos de migración y aduanas, a su llegada a EE.UU”, sostuvo.

Precisó que de 60 a 70 inspectores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estarán trabajando en el aeropuerto de Punta Cana.

Camilo destacó que el método será extendido al Aeropuerto Internacional de Las Américas, por ser esta la terminal de mayor capacidad operacional y de un significativo movimiento de pasajeros de la ciudad de Santo Domingo hacia territorio de Estados Unidos.

“Eso es, sin dudas, que después que se implemente en Punta Cana, en poco tiempo lo tendremos en Las Américas, porque este es el aeropuerto de mayor importancia de la capital dominicana y por ende de más flujo de viajeros”, enfatizó el funcionario, según Listín Diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here