Las cinco innovaciones que más valoran los viajeros

0
24
Google Maps, maletas con ruedas, reservas online, cámaras digitales y roaming.
  • De cara al futuro los viajeros piden conexión wifi en todos los lugares, aeropuertos con alta tecnología y baterías de móviles más duraderas
  • El 18% de los españoles utiliza más el móvil cuando viaja que cuando está en casa, sobre todo para buscar direcciones y hacer fotos
  • Británicos y alemanes son los que menos consultan el correo del trabajo en su tiempo de ocio, seguidos por españoles e italianos

Rumbo.es ha analizado cuáles son las innovaciones que más valoran los viajeros españoles en una encuesta realizada entre 2.000 personas. Los resultados no dejan lugar a dudas, ya que el 52% de los participantes en el estudio asegura que no podrían viajar sin Google Maps. Le siguen las maletas de ruedas (48%), las reservas online (36%), las cámaras digitales (26%) y el roaming (24%), que completan el ranking de las cinco innovaciones más importantes del siglo XXI a la hora de viajar.

Para los avances que la industria turística debería tener en cuenta en el futuro, los viajeros piden conexión wifi en todos los lugares (50%) en primer lugar, por delante de aeropuertos con alta tecnología (29%) y baterías de móviles más duraderas (28%).

Aunque no aparezca en primera posición de las respuestas, la mayoría de estas innovaciones están muy relacionadas con el teléfono móvil. De hecho, el 18% de los españoles utiliza este dispositivo con más frecuencia cuando viaja que cuando está en casa y las funciones más comunes para las que lo usa son para conseguir direcciones (58%), hacer fotos (57%) y el check-in online (28%).

Redes sociales y series en streaming

Otros de los cambios que se están produciendo en la industria turística tienen relación en cómo están influyendo las redes sociales y el consumo de plataformas de películas y series en streaming en los hábitos viajeros. De hecho el 12% de los españoles considera fundamental que el hotel tenga una pantalla gigante en la habitación; un porcentaje que sube hasta el 24% en el caso de los murcianos y el 23% entre los viajeros canarios.

La mayoría de las innovaciones mencionadas está muy relacionada con el teléfono móvil, compañero inseparable de viaje especialmente en el caso de los milenials y Generación Z. Imagen: Eyeem.

La Generación Z demuestra una vez más que es la más digital. Según el estudio de Rumbo.es, el 11% de los jóvenes entre 18 y 25 años piensa que Netflix es el mejor invento cuando viajan. Este mismo porcentaje también considera fundamental Instagram a la hora de planificar un viaje. De hecho muchos usuarios ya eligen un destino en función de los ‘me gusta’ que pueden generar las fotografías subidas a su perfil.

Desconexión

Además de valorar innovaciones como Google Maps, los motores de búsqueda son uno de los inventos más apreciados por los andaluces a la hora de viajar. El 10% de ellos los considera dentro de la lista de imprescindibles, uno de los porcentajes más altos junto con otras comunidades como Castilla-La Mancha (11%) y Aragón (10%).

De hecho el 22% de los viajeros andaluces utiliza el móvil para buscar restaurantes. El 15% consulta el tiempo diariamente cuando está de vacaciones y sólo el 5% consulta el correo del trabajo en su tiempo de ocio; un porcentaje ligeramente inferior a la media española, que se sitúa en el 8%, pero igual que el de otros países como Reino Unido o Alemania,en ambos casos un 5%, que encabezan la lista de los que más desconectan cuando viajan. Los que menos lo hacen son los italianos. El 10% de ellos consulta el correo del trabajo por encima de otros hábitos digitales, como por ejemplo hablar con su pareja (9%), según la encuesta de Rumbo.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here