Stand RD proyecta turismo ecológico y sostenible en Feria Top Resa 2018

0
43

Paris, Francia.-   Además de las negociaciones que lleva a cabo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, de los acuerdos interinstitucionales como el rubricado con Air France y las atractivas ofertas que ofrece el país en la Feria Top Resa 2018, República Dominicana llama la atención del visitante por la originalidad de su stand.

Monica Sande, encargada del montaje, explica que, a diferencia de otros años enfocaron el diseño en la evolución de la marca y en esta ocasión resaltó el crecimiento de la misma ofertando un turismo ecológico y sostenible, que no solo contempla los lugares tradicionales ya explotados.

“Con este diseño hemos querido establecer la propuesta de desarrollar un turismo más ecológico, sostenible, que no solo contemple los lugares que ya han sido explotados, esos que cuentan con buenos resorts y otras ofertas”, explica Monica Sande, representante de la empresa, sobre el diseño que también honra la pintura de Cándido Bidó.

La profesional entiende que también se pueden explorar lugares como Bahía de las Águilas, donde hay un turismo de tipo ecológico, como la zona de montañas y senderos, “más dedicado a la personalidad del turista que elige una guía y diseña su viaje y no necesariamente busca un viaje de paquete”.

Sande destaca que en esta ocasión se inspiraron en el turista que se compromete con la cultura, que quiere conocer al dominicano y sus costumbres, sus fiestas populares, y quiere saber qué se come en el país y cómo vive la gente que tiene respeto por la cultura y su gente.

Para seleccionar los elementos de la cultura taína que integra el stand se hizo un consenso con grupo Isla Adentro, revela, para conocer sus puntos de vistas sobre los lugares que más visitan.

“Ahí aprendimos mucho sobre los taínos y nos dimos cuenta de que a pesar de que existían en otras zonas del Caribe ningún caribeño los estaba explotando como imagen, entonces creímos que era toda una oportunidad para el turismo República Dominicana apoderarse de  esta parte de la historia”, dice.

Resalta que para contar un poco de la historia conceptualizaron una serie de isologotipos divididos en colores: verde (aventura y turismo ecológico), azul (playa) y naranja (cultura y ocio, en la que ven representadas las catedrales, fotos culturales, instrumentos, danzas).

En lo que respecta los elementos costumbristas se eligieron los que parecieran más representativos, como una tirolina y una cascada. “Quisimos rescatar la Cascada del Limón con la que buscábamos mostrar una cascada de verdad, pero que fuera tecnológica”.

Con el frío frío, elemento decorativo en uno de los laterales del stand, se quiso mostrar un elemento de la gastronomía típica dominicana, “no solo en el tipo de comida, sino en la costumbre de cómo se comen las cosas y de cómo se sirven y ofrecen como una manera divertida de interrelacionarse con el lugareño”.

El nuevo espacio tiene la originalidad de que se puede recorrer virtualmente utilizando lentes 3D que resaltan aún más el diseño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here