Top Resa: Agencias ofertarán a turistas experiencias personalizadas

0
14

París, Francia.- Grandes agencias de viajes de reconocimiento mundial pondrán su marca en hoteles ubicados en los distintos destinos turísticos de República Dominicana, donde dispondrán de un número importante de habitaciones hoteleras.

Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción de Turismo en París, Francia, sostuvo que el paquete que ofrecerán estas agencias de viajes no significará un mayor costo para las familias completas, con sus niños, que adquieran el paquete que les permitirá alojarse en una casa dominicana y lograr experiencias personalizadas de cómo cocinar comida criolla.

Al respecto, Castillo destacó que en esta exhibición de Top Resa 2018 se busca relanzar a República Dominicana, empezando por su cultura.

Sostuvo que el ministro de turismo, Francisco Javier García Fernández, agota una amplia agenda que ayudará a construir el plan de trabajo, ya que se realizaron 14 reuniones de negocios y hubo encuentros con todas las líneas aéreas que tienen vuelos directos a República Dominicana.

Recordó que este martes el ministro de Turismo firmó un acuerdo con Air France, cuyos pasajeros son en su mayoría franceses y el restante proveniente de otras naciones europeas como la República Checa, Suiza, Italia, Rusia y Alemania.

Además, XL Airways, que dentro de sus vuelos tiene dos anuales, anunció que volará todo el año desde Punta Cana, sin tomar en cuenta las temporadas; mientras que Air Caribes anunció que dispondrá de nuevos aviones de mayor capacidad y con una clase “business” en dos de sus aviones en temporada alta, con ocho vuelos semanales en verano.

“O sea, que vamos a tener una temporada alta de 30 a 32 vuelos semanales, lo que es enorme para este país”, como también hubo reuniones con turoperadores en Francia que ofrecen números positivos y señalan que el crecimiento está a un 7%, aunque en el país se habla de un 5.5% del mercado francés.

En cuanto a las ventas el número es de 7% y el país se ubica como primer destino en la intención de viajes, en casi 9%, según las cifras del SETO (Sindicato de Empresas de Operadores Turísticos).

Castillo señaló que el 9 de octubre habrá una fiesta importante para la industria del turismo para recabar fondos para ser invertidos en la lucha contra el cáncer de mamas, con un solo destino, y desde hace tres años República Dominicana los apoya, “como otra manera de hablar del destino”.

También, Caribair anunció que abrirá dos hoteles de marcas, adicional a dos que tienen: uno en Punta Cana y uno en Bayahíbe.

Otro turoperador con alta gama en su producto, Kappa Club, ya tiene tres hoteles en el país y está anunciando la apertura de otros tres con los que sumará una oferta de seis hoteles, que operan dentro del todo incluido, pero que en las vacaciones ofrecerán experiencias a sus clientes fuera del hotel.

Castillo explicó que esa diversificación y experiencia consiste en ofrecer al turista una cena en una casa de familia en un pueblo como Río San Juan o Samaná, una experiencia deportiva local y un curso de cocina real que le enseñe al extranjero a cocinar un plato dominicano como “la bandera”, esto es arroz, habichuelas y carne.

“Es muy interesante porque cuando la gente vuelve a Francia lo único que resalta es que quiere volver al destino”, indicó Castillo en rueda de prensa en el stand dominicano en la IFTM Top Resa 2018, en la Porte de Versailles, y que inició el martes 25 y concluye este jueves 28.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here