RD presente en el estadio de béisbol de los Astros de Houston

0
41

HOUSTON, TEXAS.- Para honrar la pasión y la contribución de Quisqueya al béisbol, varios estadios de Estados Unidos celebran el Día de República Dominicana, en esta ocasión el de Houston, Texas, casa de los campeones de la serie mundial 2017 hicieron su aporte a la singular celebración internacional.

En un evento de aproximadamente 6 horas los aficionados al deporte del bate y la pelota, disfrutaron de un programa completo que incluyó un video  homenajeando a  jugadores icónicos dominicanos y reconociendo al pitcher Framber Valdez, así como de una agrupación de merengue en vivo.

Más de 40 mil personas disfrutaron del Día Dominicano en el estadio de béisbol Minute Maid Park casa de los Astros de Houston durante el partido contra los Diamondbacks de Arizona, donde estuvo presente Raquel Reyes Germán, directora de la Oficina de Promoción Turística en Texas. 

Al tiempo que participaban en las actividades orientadas a toda la familia como trivias asociadas a nuestro deporte nacional, en el  “photobooth” se obtenían fotos con accesorios alegóricos al béisbol y recuerdos alusivos a la actividad.

“El béisbol es parte esencial de nuestra cultura y estamos orgullosos del aporte de tantos jugadores valiosos de nuestro país” destacó Reyes Germán.

Dominicanos en Minute Maid Park

Asimismo, Reyes invitó a los aficionados al deporte del Sur de los EEUU disfrutar de nuestra temporada invernal cuando visiten la República Dominicana para que vivan esta auténtica experiencia llena de alegría, color y pasión.

El evento fue propicio para compartir con importantes Agentes de Viajes emisores, así como la representante de Apple Vacaciones para Houston, Hoteles Palladium, entre otros.

Dato

Muchos jugadores de LIDOM juegan en las Grandes Ligas de estados unidos La MLB es conocida desde hace mucho tiempo por atraer jugadores de otros países.

A partir del día de apertura de la temporada MLB 2018, el 30 por ciento de 864 deportistas nacieron fuera de los Estados Unidos. Desde 1995, República Dominicana representa el mayor porcentaje con 93 jugadores, que representan el 36% de todos los jugadores extranjeros y el 11% de todos los titulares de la MLB.

Destacados jugadores de la MLB dominicanos han incluido a Juan Marichal de los Gigantes de San Francisco del Salón de la Fama del béisbol y del trío de Pedro Martínez, Manny Ramírez y David “Papi” Ortiz que impulsaron a los Medias Rojas de Boston a ganar la legendaria Serie Mundial en 2004.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here