Volkswagen se sube a la nube con Microsoft

0
11

Volkswagen y Microsoft van a trabajar juntos para llevar la conectividad en la automoción mucho más lejos, con la creación de un sistema operativo para autos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones en la “nube”.

Tras sellar días atrás su alianza estratégica con el coloso tecnológico de Redmond, el grupo automotriz alemán proclamó que quiere proporcionar una experiencia en Internet consistente en todos sus modelos, incluso cuando el propietario esté fuera de ellos y utilice sus aplicaciones.

Volkswagen

En ese sentido, aunque ambas compañías eludieron brindar detalles, sí anunciaron que proyectan un futuro en el que, por ejemplo, se pueda seguir escuchando en el coche la música del smartphone cuando se entre a él. O unirse a una reunión de manera remota mientras te desplazas camino a la oficina cuando hay problemas de tráfico.

Para ello, como no podía ser de otra manera, la Nube de automoción de Volkswagen funcionará en las plataformas Azure e IoT Edge de Microsoft, además de sacar partido a servicios con los que ya están familiarizados la mayoría de internautas, como Skype.

Volkswagen

Este proyecto conjunto alumbrará la denominada Volkswagen Automotive Cloud, que comprenderá todos los servicios digitales y la completa oferta de movilidad de la compañía automovilística.

De acuerdo con el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, la alianza con Microsoft supone un “espaldarazo para nuestra transformación digital”, que permitirá a partir del 2020 la llegada al mercado de unos cinco millones de coches anuales totalmente conectados de la marca Volkswagen.

Asimismo, las soluciones emanadas de esa sinergia serán integradas al resto de filiales del grupo germano como Audi, Seat o Skoda, por lo que Volkswagen se ha comprometido a volcar una inversión de 3 500 millones de dólares hasta el año 2025 para dar fuelle a sus servicios digitales.

Este empeño responde a la competencia de otros fabricantes que también están poniendo énfasis en reforzar su oferta de servicios digitales. En definitiva, cada vez más personas prefieren alquilar vehículos en vez de comprarlos, y con el previsible advenimiento de los autónomos, esta tendencia no hará sino adquirir mayor fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here