Spirit es la última aerolínea en imponer reglas más estrictas para los animales de servicio

0
42

Spirit Airlines se ha convertido en la última aerolínea en imponer restricciones adicionales a los animales de apoyo emocional, según anunció recientemente la compañía de low-cost.

A partir del 15 de octubre, los viajeros deberán avisar a Spirit con, al menos, 48 horas de anticipación sobre su intención de viajar con un animal de apoyo emocional y proporcionar más documentación de la que exigía hasta ahora la compañía. La medida ha seguido la estela de otras aerolíneas como Delta, American Airlines, United y Southwest que han revisado sus reglas sobre los animales autorizados para viajar en cabina.

En su política anterior, Spirit solo solicitaba una carta reciente de un médico o profesional de salud mental que indicara por qué el pasajero necesitaba tener un animal mientras viajaba. Tras el cambio de legislación, los viajeros deberán presentar otros tres documentos: una declaración del profesional de salud mental, una certificación veterinaria que acredite la salud del animal y un documento en el que el pasajero asuma toda la responsabilidad del animal.

Un avión de Spirit (Wikimedia)

Un avión de Spirit (Wikimedia)

El formulario de responsabilidad requiere que los pasajeros afirmen que su animal ha sido entrenado para comportarse adecuadamente con otras personas y aceptar la responsabilidad por los daños que cause el animal. También señala que los pasajeros deben mantener al animal bajo control en todo momento o, de lo contrario, pueden ser sacados o rechazados para subir a bordo de un avión. Las nuevas pautas también advierten sobre el hecho de no informar a la aerolínea con, al menos, 48 horas de antelación. Si no lo hacen, los pasajeros podrían perder el vuelo.

El anuncio de Spirit, que fue difundido por USA Today, se produjo en medio de una protesta contra estos animales. Los animales de servicio difieren de los animales de confort en que los primeros han sido altamente entrenados para realizar las tareas necesarias para la persona con discapacidad. Los asistentes de vuelo han pedido al gobierno federal que establezca nuevas regulaciones sobre qué animales pueden volar en vuelos comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here