Afirma éxito de Carnival ha motivado a otras líneas de cruceros

0
11

Puerto Plata, RD.- El presidente de la Asociación de hoteles del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo, afirmó que después del éxito logrado por Carnival en la operación de la terminal Amber Cove de Maimón, nuevas líneas de cruceros están interesadas en establecerse en el destino turístico de Puerto Plata.

Redondo manifestó, en ese sentido, que ya se hizo una licitación para la construcción de una terminal de cruceros en la bahía de la ciudad de Puerto Plata, la cual fue adjudicada a una compañía mejicana de mucha experiencia, la cual tendrá capacidad para recibir tres cruceros de manera simultánea.

Adelantó que es muy probable que en unos dos años tengamos un gran impacto en el flujo de turistas de cruceros, que arriban en cruceros a Puerto Rico, caminan a pie por  el viejo San Juan, sin necesidad de tener que tomar un taxi para dirigirse allí, dada la cercanía del puerto con la capital de Borinquén.

El profesionista del área de la medicina puso de relieve durante la rueda de prensa que dirigentes del Cluster Turístico ofrecieron a periodistas locales y nacionales el pasado jueves que los cruceristas que arriban por Maimón tienen que tomar una excursión en un autobús o contratar un taxi para que los muevan hasta la ciudad de Puerto Plata.

En dicho encuentro con los representantes de medios de comunicación, realizado en el marco de la VII edición de la feria turística Discover Puerto Plata Marketplate 2018 puso de relieve que Puerto Plata es un destino diferenciado al concepto todo incluido actual de mega hoteles en el que el turista si quiere no sale.

“En el destino Puerto Plata no, porque aquí el lobby del hotel es la ciudad. Esa es la verdad. Entre el lobby del hotel y la ciudad es donde se desarrolla el gran proceso del intercambio turístico y Puerto Plata se ha preparado para eso”, proclamó el también dirigente del Cluster Turístico de este destino turístico.

Informó a los comunicadores presentes en la rueda de prensa que hay otro proyecto que todavía no se ha informado de manera oficial, en el sentido de que otra compañía de cruceros, que no identificó, también quiere construir otra terminal para que sus embarcaciones turísticas arriben a ese puerto.

“Parece que se ha puesto de moda eso, de que las compañías de cruceros hagan inversiones en puertos; no lo estados, sino las propias compañías involucradas en el transporte de pasajeros por vía marítima y por ese motivo una gran parte de las mismas tienen sus propias terminales de cruceros en el Caribe”, apuntó.

Redondo manifestó que aunque el turismo de cruceros es un complemento muy bueno, pero el destino Puerto Plata, al que definió como muy especial, continuará buscando el apoyo gubernamental y privado para incrementar la oferta hotelera de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here