Celebran exitosamente el Tercer Congreso Dominicano de Federación Cámaras de Comercio

0
15

Punta Cana, RD-.  De manera exitosa concluyó  el tercer Congreso Dominicano de la Federación de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS), donde su punto estratégico es hacer de República Dominicana una economía basada en el conocimiento, más dinámica y competitiva en el mundo.

El referido cónclave, se realizó bajo el lema “Exportación en la era digital”, con el objetivo de fomentar el aporte al crecimiento y fortalecimiento económico de República Dominicana, capaz de un desarrollo sostenible con más y mejores servicios de mayor cohesión social.

Franklin Mairení Castillo, viceministro de Turismo Región Este, en nombre de la institución gubernamental, entregó un reconocimiento a Fedocamaras, por dirigir, propiciar y fomentar el desarrollo del sector privado al crecimiento y fortalecimiento económico del país.

“El Ministerio de Turismo reconoce como “Visitante Distinguido” a Fedocamaras,  por haber escogido el destino Bávaro, Punta Cana como sede  para llevar a cabo dicha actividad, y por su  contribución al dinamismo económico de la zona”, expresó Castillo.

Claudio Fernández, presidente de Fedocamaras,  expresó el orgullo que siente por el buen trabajo que se ha realizado a favor del turismo en los últimos años, y felicitó al ministro Francisco Javier García, por el gran desempeño ejecutado al frente de esa institución, cuyos resultados han beneficiado a la economía del país.

Asimismo, manifestó que las cámaras son uno de los pilares para el desarrollo del comercio organizado, además dedicado a la formalización y transparencia de los negocios de República Dominicana, al acreditar la condición comercial de las personas físicas o morales.

“Aprovechamos este tercer congreso para pensar en grande, pues grande es el comercio digital para las exportaciones, saquemos las mejores herramientas disponibles en esta actividad para beneficios de nuestras instituciones y de nuestra comunidad  de impacto”, indicó Fernández.

En esta ocasión Fernández dedicó  el congreso de FEDOCAMARAS a la Cámara de Comercio y Producción de la provincia La Romana por haber mantenido 90 años de servicio a favor de su labor en la zona este del país.

El congreso fue realizado en el Hotel Ocean Blue, en Punta Cana, del 26 al 28 de octubre del año en curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here