OPT en Italia participa en el evento turístico más importante de Suiza

0
24

Lugano, Suiza.- La Oficina de Promoción Turística (OPT) en Italia del Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur), participó en la feria Viaggiatori di Lugano, Suiza, con el objetivo de comunicar las noticias del país y conocer nuevos socios comerciales, visitantes y medios internacionales.

El evento turístico es el más importante de Suiza, y se desarrolló del 1 al 4 del mes que transcurre, alcanzado  este año su 16ª edición, donde más de 20,000 visitantes en el Centro de Exposiciones de Lugano, con  un área de 10 mil metros cuadrados, más de 250 stands, 30 países representados y numerosos seminarios institucionales y actividades temáticas. República Dominicana ocupó el Stand 401.

Neyda García, directora de la OPT en Italia, manifestó “Hemos estado participando durante años en el Show, que es un importante escenario para consolidar nuestra posición en el mercado suizo”.

Expresó que el turista suizo tiene una propensión de gasto de media a alta y puede encontrar en República Dominicana una oferta turística rica y variada de alta gama entre hoteles de lujo, spas y reconocidos campos de golf diseñado por famosas firmas de los mejores exjugadores de esta disciplina.

García explicó que es de gran interés para los turistas suizos, dada la proximidad más allá de la frontera, la introducción del nuevo vuelo directo Milán Malpensa-Santo Domingo operado por Blue Panorama a partir del 21 de diciembre.

La nueva conexión directa a Santo Domingo será la opción ideal para aquellos que planean un viaje al suroeste, donde Barahona y Pedernales son las dos regiones emergentes del turismo dominicano.

Indicó que todavía es un área muy natural que alberga algunas de las playas más hermosas de República Dominicana, como lo es Bahía de las Águilas con sus 8 kilómetros de arena blanca y fina dentro del Parque Nacional Jaragua.

“Aquí, en Barahona y Pedernales, el Ministerio prevé la realización de un proyecto de reconversión turística, sin afectar a las numerosas áreas protegidas, con el objetivo de crear una oferta completa destinada a atraer más visitantes en esta área aún poco conocida a pesar de su increíble Bellezas naturales”, reveló la funcionaria de Mitur.

La directora de la referida OPT declaró que las otras áreas del país en general, esta oficina continúa promoviendo las áreas de Samaná, en el noreste, por sus atractivos naturales; Puerto Plata y Cabarete para deportes acuáticos; Punta Cana por la oferta de lujo con sus hoteles boutique y campos de golf; la capital Santo Domingo por el aspecto cultural y la vida nocturna.

Asimismo, La Romana y Bayahibe, áreas de gran número que acogen a la mayoría de los turistas italianos debido a la presencia de pueblos y numerosas atracciones para las familias; Jarabacoa para montañas, ríos y parques naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here