Consulado de Boston muestra bondades de RD en exposiciones de países latinos

0
11

Boston, USA.– El consulado general dominicano en Boston, mostró con una brillante exhibición de productos típicos, bailes folklóricos y atractivos naturales, las bondades que ofrece la República Dominicana a sus visitantes extranjeros, en la exposición anual de países latinoamericanos, realizada en Lawrence (Massachusetts).

Durante la muestra, se realizaron diferentes eventos y el primero fue multicultural, en la que participaron diferentes países, uno de ellos, la República Dominicana, con el apoyo y patrocinio del consulado en Boston.

Todos los países de Centro y Suramérica estuvieron también presentes en las exposiciones, pero la más impactante y alabada por los presentes fue la de los dominicanos.

El Salvador, México, Honduras, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Paraguay Uruguay y Argentina, entre otros figuraron en el grupo de países que también expusieron sus muestras.

La República Dominicana, proyectó su cultura, historia, tradiciones, gastronomía y arte culinario, exponiendo diferentes platos, al igual que los demás países.

Salcocho, güiro, plátanos, batata, yuca, bailes típicos y la bandera, decoraron el estante de la representación dominicana.

El evento, viene realizándose desde hace siete años y se hace el Centro Senior Center en Lawrence. Es organizado por organizaciones y consulados de las diferentes naciones latinoamericanas, que tienen presencia en Massachusetts.

La cónsul en Boston, Carmen Milagros Almonte, que estuvo acompañada por el vicecónsul Claudio Pérez y otros funcionarios consulares, resaltó la representación dominicana, diciendo que la misma expuso magistralmente los valores tradicionales, desde la cultura, la música y la cocina y la historia de la República Dominicana.

Dijo que su países, es en este momento, la nación latinoamericana de mayor atracción en el mundo, y cuenta con el mayor mercado turístico, abriendo con hospitalidad sus puertas a inmigrantes del mundo, dentro del marco de las leyes, por disposición del presidente Danilo Medina.

El vicecónsul Pérez, se mostró satisfecho por el papel desempeñado por la delegación dominicana, explicando que el compromiso del consulado en Boston, con la comunidad dominicana, es la de impulsar la participación en eventos de esa naturaleza para seguir proyectando sus costumbres, tradición y valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here